Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Los aficionados sonríen: vuelven a los estadios de Primera y Segunda

A falta de confirmación de la CSD, los equipos de LaLiga podrán recibir a sus aficionados en los estadios según un protocolo.

Aficionados del betis celebrando | Foto: @RealBetis

Mientras que ya se sabe que en algunos estadios de España del fútbol de Segunda B y Tercera podrán tener asistencia en su estreno de este fin de semana, en LaLiga todavía se ultiman los flecos para cerrar el protocolo que permita esa entrada de aficionados. Los hinchas sonríen al saber que podrán entrar a su templo después de medio año o más sin poder animar a su equipo desde su asiento en el campo. Solo falta el OK del CSD para que ellos disfruten de sus equipos de nuevo. Estas son los nuevos cuatro mandamientos de la nueva normalidad en los estadios:

  • Inscripción telemática: Se realizará una inscripción para conocer el número de personas que estarán en las gradas. Para ello tendremos que dar nuestros datos de contacto, aceptar las nuevas condiciones para entrar al campo, ceder los datos personales y descargar un documento con las obligaciones y recomendaciones.

Tras la elección del club a los aficionados que podrán entrar, éste hablará con ellos para confirmarles la entrada. Si los hinchas aceptan les llegarán un correo certificado o e-mail con los datos necesarios para el partido.

  • Condiciones de acceso: Se repartirán a los aficionados por todas las puertas posibles para evitar aglomeraciones, donde se tomará la temperatura a todos aquellos que entren. Estas condiciones pueden ser la elección de un asiento que no sería por el que ha abonado y la prohibición de entrada a aficionados visitantes, entre muchos otros.
  • Franjas horarias marcadas: Otra novedad sería la facilitación de una hora y lugar de entrada al estadio definido y un mapa para poder encontrar el asiento de la manera más segura. Además, tendrán que firmar una declaración que exima a LaLiga de cualquier responsabilidad médica.
  • Número de aficionados: Estará determinado por la CSD. Debe existir una distancia de seguridad de un metro y medio. A esto se suman las zonas que no podrán estar disponibles. Estas son los banquillos, las filas cercanas al césped, la grada de animación y las plataformas de TV.
Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...