Tras la derrota en el Pizjuán por 2-0 ante el Sevilla FC, el Real Betis ha perdido los dos derbis de esta temporada, sumando la de anoche a la de la primera vuelta donde cayó 1-2 en el Villamarín. El Betis no perdía los dos derbis de la temporada desde la campaña 16/17.
Y es que los verdiblancos han vuelto por los derroteros cada derbi, algo que se había conseguido dar la vuelta durante la etapa de Quique Setién en el banquillo verdiblanco. El cántabro solo perdío en el derbi de la temporada pasada en el Pizjuán por 3-2. Antes, la victoria en el Villamarín con aquel postrero gol de Joaquín, el empate en casa 2-2 de la temporada 18/19 y el histórico 3-5 en Nervión de esa misma temporada en la noche de Reyes.
La última vez que el Betis perdió ambos derbis de la temporada fue en la 16/17, donde cayó en el Pizjuán 1-0 con el polémico gol anulado por fuera de juego a Rubén Castro con Poyet en el banquillo. En la vuelta fue la derrota por 1-2 donde los de Sampaoli le dieron la vuelta al gol de falta de Durmisi previo al descanso.
Además, el Betis suma tres derbis consecutivos perdiendo, algo que no ocurría desde la derrota 2-0 en el Pizjuán de la temporada 15/16 y las dos citadas anteriormente de la siguiente campaña.