Emerson intentará llegar al choque de este sábado frente al Atlético de Madrid. El brasileño lleva dos jornadas de las últimas tres sin jugar debido a unas molestias musculares. La primera de las ausencias fue frente al Getafe CF (3-0), partido que se perdió por la expulsión frente al Real Madrid, y el del pasado domingo cayendo derrotados por 0-3 ante la Real. Contra el Valencia si pisó el verde de Mestalla. Y es que ponemos en una balanza el rendimiento de Emerson y es muy positivo. Con el brasileño en el verde se ha dejado la portería a cero en tres de cuatro posibles ocasiones.
En la mañana de hoy saltó al verde para escuchar la charla del técnico Manuel Pellegrini y una vez finalizada se fue a trabajar en solitario. Ninguno de los dos que han tenido que suplir a Emerson han dado la talla, ni Bartra ni Ruibal han rendido más allá de ser un parche.
No todo iba a ser negativo para los verdiblancos, y es que Martín Montoya ha vuelto a entrenarse hoy con el resto de sus compañeros tras finalizar la charla de Pellegrini. Montoya que llegó este verano, solo ha contado con escasos minutos frente al Real Madrid tras la expulsión de Emerson. Estas últimas jornadas ha estado ausente debido a que de nuevo, y por segunda vez, estuvo en contacto directo con un positivo, aunque las dos veces que se hizo la PCR dio negativo. Todo fue por el protocolo de LaLiga.