Ramón Alarcón ha evaluado en Palco23 la actual situación que atraviesa el Betis en tanto en cuanto al balance económico existente en el club motivado por la actual pandemia de coronavirus. Ante los posibles problemas para que las cuentas cuadren, se plantea la venta de futbolistas como principales soluciones.
En primer lugar, el Director General de Negocios del Betis ha expresado que «valoramos el impacto del Covid-19 en unos cuatro o cinco millones de euros, de los cuales tres son directamente de la venta de entradas».
Para combatir esta pérdida de ingresos como consecuencia de que se jueguen los partidos a puerta cerrada, ha declarado que «se ha apostado por una plantilla más corta, así como un recorte del 10% del presupuesto de las secciones que ha supuesto un ahorro acumulado de unos 300.000 euros».
En cualquier caso, el Betis ha cerrado la campaña 2019/2020 con una cifra de negocio situada en torno a los 107 millones de euros, un 1’1% más que en el curso 2018/19. La gran parte de los ingresos han provenido de las televisiones (62 millones de euros); por el contrario, los referentes al ticketing y al merchandising se han visto sensiblemente reducidos, con 16’5 y 13’5 millones respectivamente.
En una última instancia, Ramón Alarcón ha tenido también palabras para una hipotética vuelta a jugar los partidos con público: «Esto es una montaña rusa, en julio ya hubo un amago de reapertura y se frenó, así que ahora vamos a ser prudentes; nosotros estamos trabajando en el protocolo para estar listos cuando se pueda abrir el estadio, que esperamos que sea pronto«.
Imagen: Estadio Deportivo.