Pellegrini sigue preocupado por las bajas de sus jugadores. Emerson y Guardado están fuera de combate para el encuentro ante el Atleti y las bajas clave de ellos dos aterrorizan al técnico chileno. El mexicano volvió de la selección en buena forma pero, por otra dolencia muscular, tuvo que estar retirado ante el conjunto txuri-urdin. Esto se puede contrarrestar a la posible llegada a tiempo de Montoya. El ex del Barcelona y del Inter puede jugar su primer partido en su segunda etapa en el Betis con un equipo cojo por las bandas.
Aunque el club verdiblanco no suele advertir constantemente sobre el seguimiento de las bajas pero Pellegrini sí que está bastante atento, pero la profundidad ofensiva del brasileño y la organización del campo del mexicano lo dejan noqueado. Montoya puede aportar muchísimo a los verdiblancos. Es un jugador con experiencia, con muy buena solvencia a la hora de defender y con muchas ganas de hacer ver a su entrenador que al igual que el brasileño Emerson puede ser titular en este Betis que busca ir a Europa League.
Todos los focos apuntan a que Martín Montoya será el lateral titular en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Los colchoneros llegan con la reciente baja de la salida de unos de los baluartes como era Thomas Partey. Tampoco estará el delantero hispano brasileño Diego Costa tras sufrir una lesión en la última semana. Saúl Ñíguez, Vrsaljko y José María Giménez son dudas para el choque del sábado. El que si estará es el uruguayo Torreira.