El Real Betis solo ha ganado en uno de los últimos siete partidos frente al Granada CF. Fue en el Benito Villamarín en la jornada 28 de la temporada 2015/16, cuando los de Merino ganaron por 2-0 gracias a los goles de N’diaye y Rubén Castro. El resto, tres derrotas y tres empates.
Aunque en el cómputo global el Betis haya ganado 20 de los 46 partidos oficiales que ha disputado ante el Granada, la realidad es que en los últimos años el conjunto nazarí no se le ha dado nada bien a los verdiblancos, pues suman tres partidos consecutivos sin conocer la victoria: los dos partidos de la temporada 16/17 (última en la que ambos conjuntos coincidieron en la misma categoría) en las que el Betis empató a dos en el Villamarín y perdió 4-1 en Los Cármenes; y el encuentro de la primera vuelta de la presente campaña en la que los verdiblancos cayeron por 1-0.
En cuanto a los partidos en casa tampoco hay buenas noticias, pues el Betis solo ha ganado en dos ocasiones al Granada en casa en los seis encuentros que se han disputado en el presente siglo: la citada victoria por 2-0 de la 15/16 y el primer partido de la temporada 2010/11 en Segunda División. El estreno de Pepe Mel en el banquillo verdiblanco que acabó con victoria verdiblanca por 4-1.