Y otra más. La roja directa que Montoya vio en el Metropolitano en el encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone coronó al equipo de Pellegrini como el conjunto que más expulsiones ha sufrido en la presente campaña. La estadística salió a la luz de la mano de Pedro Martín (COPE – @pedritonumeros) y confirma la gran cantidad de minutos estas primeras siete jornadas de competición en las que el Betis ha jugado con 10 hasta el final del choque.
En primer lugar, tenemos a Emerson, que fue expulsado frente al Real Madrid en el Villamarín (2-3). Con más de 20 partidos por disputar, De Burgos Bengoetxea y el VAR decidieron que Emerson se marchara antes de tiempo a los vestuarios tras derribar a Jovic antes de que el delantero madridista fusilara a Joel Robles.
Frente al Getafe de José Bordalás en el Coliseum Alfonso Pérez –en el que Bartra ocupó el lateral derecho- Mandi se fue a la ducha en el 82 del encuentro tras una doble amarilla que terminó de emborronar la noche para los de Pellegrini, que se fueron goleados a casa y con un pilar como Mandi sancionado para el siguiente encuentro de Liga.
La tarjeta roja que definitivamente ha aupado al Betis a la primera posición del ranking de clubes con más expulsiones en estas siete jornadas fue la de Montoya, que derribó a Carrasco a pocos metros del área bética siendo éste el último hombre de los de Simeone.
Los colchoneros reclamaron la roja directa a Mateu Lahoz (que había señalado amarilla y que anunciaba a los rojiblancos que, para él, que era el que estaba pitando, no era roja) y finalmente la consiguieron. Desde el VAR se instó a rearbitrar una jugada que terminó de borrar al Betis de un encuentro en los que solo compitió la mitad de los 90 minutos reglamentarios.