El Betis está pasando por una mala racha de cara a portería, y es que ninguno de sus tres delanteros ha conseguido anotar en las siete jornadas que llevamos de temporada. La sequía goleadora de Sanabria, Borja Iglesias y Loren Morón han aumentado las dudas en el ataque de Pellegrini.
Borja Iglesias es el más señalado de los tres y es que ni mucho menos está dando el rendimiento esperado. El «Panda» llegó el verano pasado tras haber firmado una gran campaña con el Espanyol (anotando 17 dianas) que hizo llamar la atención al conjunto verdiblanco que acabaría fichándolo por una cantidad cercana a los 30 millones. Borja aún no ha conseguido anotar esta temporada y su último gol en partido oficial con el Betis fue frente a la Real Sociedad en la jornada 20 de la temporada pasada en la que se ganó por 3-0. El gol sigue siendo para el gallego la asignatura pendiente este curso.
Otro de los delanteros es Loren, que se incorporó junto al resto de sus compañeros más tarde debido a su positivo por Covid -19. El marbellí se ha convertido en el tercer delantero para Pellegrini a pesar de ser el punta preferido del beticismo, jugando 4 partidos -todos ellos como suplente-. El último gol que anotó fue la pasada jornada 37 frente al Alavés en la que el gol no sirvió de mucho ya que se terminó perdiendo por 1-2.
El último delantero de la lista es Tonny Sanabria, que regresó este año tras su paso por el Genoa italiano en calidad de cedido y se ha convertido en el delantero titular del conjunto verdiblanco. El entrenador ha contado con el paraguayo en 4 ocasiones como titular y dos como suplente, gozando de muchas ocasiones, aunque aún sin materializarlas. El último gol de Sanabria como verdiblanco fue en los cuartos de final de Copa del Rey frente al RCD Espanyol (enero 2019) pocos días antes de cerrar su salida a la Serie A.
Sea como fuere ya van 109 días que los puntas del Betis no marcan en partido oficial, una cifra peligrosa y alarmante, sobre todo si el objetivo sigue siendo entrar en Europa.