El Betis ha comenzado el presente curso 20-21 con mejores sensaciones que durante toda la pasada temporada. No es menos cierto que el equipo que entrena Manuel Pellegrini está volviendo a ser muy irregular. Los números también demuestran que el Betis de «el Arquitecto» a estas alturas del campeonato, es mejor que el de Rubi. El equipo de las trece barras ha sumado nueve de los veintiún puntos que se ha jugado, cuando la pasada temporada había acumulado ocho en los siete primeros partidos disputados.
Pellegrini y sus pupilos se están encontrando con problemas, que al aficionado bético le suenan de las últimas temporadas del Betis. Llevamos un mes y poco de competición y el equipo no está sabiendo parar los goles encajados y la falta de claridad arriba. Los delanteros del Real Betis no han anotado ni un solo gol en los primeros 7 partidos. A su vez, el Betis ha recibido un total de 11 goles en contra lo que le convierte en el club con menos solidez defensiva de la competición.
A pesar de la poca efectividad de los jugadores de ataque del Real Betis, el equipo está colocado como el quinto equipo que mas goles mete de momento. El Betis urge de goles como los de William Carvalho ante el Madrid y el Valladolid o los de Tello ante el Alavés en la última jornada y contra el Valencia para cerrar el partido. Los delanteros tienen que ponerse las pilas para que este Betis cumpla el objetivo de meterse en competición europea.