El entrenador del Real Betis ha pasado esta tarde por la pertinente rueda de prensa previa al encuentro de mañana a las 22h en el Villamarín ante el Granada CF. Rubi ha hablado en primer lugar sobre el estado físico de sus jugadores después del reciente partido del jueves: “Han pasado cuatro días y los que no jugaron han trabajado a un ritmo más alto. Habrá cambios, sin duda. Cuando las cosas no salen bien y entiendes que los que salieron el otro día no lo aprovecharon, tienes que variar las cosas. A algunos de los que no jugaron les ha ido bien estos días y jugarán. El jugador que se desconecte, jugará en otra temporada, pero conmigo jugarán los que estén conectados».
Uno de esos jugadores que no fueron titulares fue Loren. Cuestionado por el marbellí, Rubi comentó que «tenía algún problema físico. No quería decirlo porque el entrenador del Granada ahora lo sabe”. Por otro lado, sobre la titularidad de Borja Iglesías: “Vino muy bien. El menos culpable en este partido es el delantero porque si no le damos balones… En cuatro acciones tienes que inventarte cosas y eso es complicado. El Betis tiene un muy buen futbolista al que este año no le están saliendo las cosas como le gustaría y que tarde o temprano lo va a demostrar.»
Preguntado por si será preferible jugar con el Villamarín vacío para evitar situaciones incómodas, Rubi lo niega rotundamente: “Nuestros futbolistas disfrutan mucho de jugar en el Benito Villamarín por su afición. Bien no nos viene. Al principio del partido sí es cierto que te puedes llevar una reprimenda o que manifiesten su malestar por el mal partido del otro día pero te puedo asegurar que le pregunto a todos y todos prefieren que la afición estuviera aquí mañana. Nos tocaría asumir de inicio un día complicado pero lo haremos con personalidad pero ojalá la tuviéramos aquí. Te llevan en volandas, te ayudan y no hay una afición igual«.