Manuel Pellegrini apareció la pasada noche junto a Jorge Valdano en el programa “Universo Valdano” de Movistar, con el que conversó sobre su carrera y trayectoria en el mundo del balompié, pero ante todo en clave bética, sobre esta nueva temporada en LaLiga al mando del Real Betis.
El chileno tuvo palabras para la afición bética y mostró su asombro y admiración por la misma: “Estoy sorprendido de lo grande que es el Betis, es impresionante aquí en Sevilla la cantidad de gente que sigue al club. La gente es sufrida, quiere más resultados y tiene un apoyo incondicional”, comentó sobre la que este año es su afición.
“El carácter de la competencia con el Sevilla lo hace más fuerte. Hubo menos logro en los últimos años, pero apoyan al club cada vez más fuerte y de manera incondicional. El jugador siente esa responsabilidad que tiene con la gente. Veo un grupo dolido, herido por lo que han hecho temporadas atrás. Se sienten que era capaces de más. Vamos a tratar entre todos, directivos, jugadores y cuerpo técnico, pagar esa deuda”, dijo el chileno sobre la situación actual del equipo y las ganas de los suyos de enmendar la temporada pasada.
Para cerrar el ex del West Ham explicó cómo funcionan las cosas dentro del vestuario y la importancia de tener veteranos junto a los más jóvenes: “Hay tres o cuatro líderes, jugadores que han pasado la treintena y que tienen una trayectoria y que exigen. Luego hay jugadores jóvenes que vienen de otras instituciones que están comprometidos. Estamos empezando, pero veo que puedo haber crecimiento”.