Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Análisis

Aitor Ruibal, ¿una alternativa a Emerson?

Aitor Ruibal puede disputar su encuentro ante el Elche en una posición inusual sustituyendo a Emerson donde analizaremos sus pros y contras.

Aitor Ruibal disputando el balón con Álex Moreno
Aitor Ruibal disputando el balón con Álex Moreno | Foto: Fichajes.com

Aitor Ruibal ha sido protagonista en esta semana de entrenos. En los últimos días, Pellegrini ha estado en los entrenamientos muy encima de Ruibal para ver cómo funcionaría de lateral. La duda de Emerson y con Montoya como único lateral disponible en esa banda obligan al chileno a poner a prueba al de Sallent de Llobregat en una posición no muy familiar. Aunque en su etapa en el Leganés ya vimos de él algún partido como lateral y en anteriores jornadas ya le vimos como lateral derecho, su juego no es el mejor allí. Para ver si puede ser buena idea ese cambio de posición para Aitor, veremos sus pros y contras en su juego y cómo encajaría de lateral.

La posición natural de Aitor es de extremo derecho, aunque principalmente ha estado de delantero centro en su carrera. Es un jugador muy hábil con el balón que encara mucho y tiene mucha visión ofensiva. No teme en chutar a distancias lejanas a la portería y destaca por su definición. Vuelvo a recalcar que ha jugado casi siempre de delantero aunque sea extremo porque tiende normalmente a jugar por la banda pero muy cerca del carril central. Esto le permite apoyar al delantero y reforzar el ataque del equipo. Bien, esto para un extremo suele ser lo normal. Por lo tanto también es normal su limitada capacidad defensiva.

Con Emerson tienes asegurado un lateral completo. Velocidad, anticipación, profundidad y detalles técnicos son los puntos clave del ex de Atlético Mineiro y Ponte Preta. Sin él, la mayoría de estas cualidades se pierden, pero no tanto si se aplican algunas de Ruibal en defensa. No se pierde profundidad con Ruibal puede llegar muy bien al área si tiene un buen apoyo adelante para circular el balón por el carril derecho. En cuanto a la anticipación es cuestión de mejorarlo y enfocarlo a tareas defensivas. No tiene mucha calidad en las entradas ya que suele ocasionar muchas faltas intentando robar el cuero. Y además no tiene mucha capacidad para marcar a un jugador por lo que puede sufrir en un ataque.

De momento, Emerson todavía es duda para el partido ante el Elche pero si queremos agarrarnos en Aitor Ruibal debemos tener paciencia. Es un jugador que principalmente se encuentra en líneas ofensivas por lo que es normal que no rinda como debe de lateral. Igualmente, Pellegrini seguro que optará por usarlo de emergencia aunque el ataque verdiblanco no estaría nada mal con Moreno inspirado y él como laterales.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...