Manuel Pellegrini pasó por ruesa de prensa al término del partido ante el Elche CF donde el Real Betis ganó por 3-1. El chlileno se mostró contento en el análisis del partido: «Muy contento porque hicimos un partido muy completo ante un rival que podría haberse puesto más arriba en la liga y al que cuesta mucho hacerle goles. Entonces teníamos que tener las ideas muy claras y veo al equipo bien. Si uno es capaz de jugar de igual a igual contra los equipos grandes es porque el equipo tiene una base y vamos a seguir buscando la misma dinámica y el mismo estilo de juego hasta que lo fuéramos mejorando. Hoy creamos ocasiones y las convertimos haciendo una primera parte notable por las ocasiones que tuvimos y las pocas que tuvo el Elche. En la segunda si es verdad que bajamos un poco el pistón pero teníamos el partido totalmente controlado».
Preguntado por el estreno goleador de Sanabria, Pellegrini comentó: «No solamente Sanabria va a meter goles. Borja y Loren también en cuanto el equipo fluya y el gol sea una consecuencia del juego y no estemos desesperados por marcar. Sanabria tuvo hoy una ocasión y también otras bastante claras y les tengo mucha confianza».
Siguiendo con los nobres propios, Pelelgrini fue preguntado por el partido y doblete de Tello: «Me alegro por Tello. Hoy fue desequilibrante como ante el Atleti, aunque no las terminó como hizo hoy. El secreto es exigirles lo que se que pueden dar. Tiene ese potencial y mi pelea con él es que demuestre ese potencial. No puedo pedirle a los jugadores que sean más de lo que son, pero sí que muestren un nivel cercano al máximo que pueden dar. Tello tiene mucha capacidad, mucha habilidad, mucha velocidad y tiene que ser un jugador desequilibrante como Fekir o Joaquín. Necesita tener una temporada en la que demuestre el nivel que ha demostrado hoy».
En cuanto al conjunto global del equipo a lo largo de la temporada, Pellegrini se muestra optimista aunque no rechaza el análisis de la mejora en ciertos aspectos: «Para un equipo es muy importante el funcionamiento colectivo. Hay variantes y matices pero no cambios radicales por jugar en casa o fuera. Después de lograr eso el futbol pasa por el rendimiento individual: que los delanteros marquen o el portero pare. Trabajamos todos los días y tratamos de mejorarlo. Tenemos que mejorar en ataque, tenemos que mejorar en defensa. La idea está clara, los jugadores están muy predispuestos a seguir mejorando así que no tenemos que pensar en más que en tratar de superar al rival siguiente como lo hicimos hoy».
Preguntado por el objetivo de la temporada, Pellegrini no se moja: «Los objetivos a largo plazo no puede ser considerados. Se trata de ir mejorando partido tras partido y ahora nos toca visitar al Barcelona. Veo al equipo bien, convencido de lo que hace y aunque tenemos que mejorar muchos aspectos eso solamente lo da el tiempo. El único objetivo es tratar de ir a Barcelona a sumar puntos«.
Por último, sobre la defensa y los goles encajados, Pellegrini no quiere dejarse llevar: «Habría que analizar los goles que nos hicieron. El Atleti, jugando nosotros con uno menos, marcó solo un gol desde una banda y el Madrid gracias a un penalti. Nos están cogiendo poco en contragolpe pero tenemos que mejorar la intensidad ya sea arriba o recuperando en mediocampo o al tener las marcas en el área. Ojalá recibamos la menor cantidad de goles posible».