Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Las cinco similitudes con el arranque de la temporada 17/18

Ocho son las jornadas que lleva el Real Betis disputadas hasta la fecha en esta tan peculiar competición doméstica sin espectadores en los estadios como consecuencia del coronavirus. Un arranque que, por lo general, ha dejado más luces que sombras y con el que el equipo ha presentado sus credenciales para jugar competición europea la próxima campaña.

Pase lo que pase, y con aún treinta encuentros por disputarse, lo cierto es que el inicio liguero de esta temporada recuerda bastante al de la 2017/18, la última en la que el cuadro verdiblanco consiguió una plaza para jugar en el Viejo Continente. Éstas son algunas de las coincidencias entre ambos ejercicios:

  • La mala temporada anterior: El Betis comenzaba la temporada 2017/18 tras haber cuajado un año muy por debajo de las expectativas, finalizando en 15º puesto, con apenas 39 puntos y hasta tres entrenadores (Gustavo Poyet, Víctor Sánchez del Amo y Alexis Trujillo). Precisamente, la pasada campaña también finalizó en dicha posición, en esta ocasión con 41 puntos. Además, también hubo relevo en el banquillo: Alexis Trujillo volvía a ponerse el mono de faena tras la destitución de Rubi.
  • La puntuación: En la 2017/18, el cuadro verdiblanco había cosechado trece puntos en las ocho primeras jornadas. Actualmente, los de Pellegrini suman un total de doce, uno menos que hace tres cursos.
  • La irregularidad: Si algo caracterizó al arranque del Betis de la primera temporada de Quique Setién fue la irregularidad. Un equipo que o ganaba o perdía y casi nunca empataba. Cuatro victorias, un empate y tres derrotas era el bagaje de aquellas ocho primeras jornadas. En la actual temporada, esta irregularidad se ha hecho aún más notoria, pues el cuadro verdiblanco suma tantas victorias como derrotas (cuatro) y aún no ha firmado las tablas contra ningún rival.
  • Una victoria en un campo histórico: Tras 19 años sin hacerlo, el conjunto heliopolitano tumbó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 0-1 en la quinta jornada de la campaña 2017/18 merced a un gol de Sanabria en el 94′. Del mismo modo, en este inicio de competición, y casualmente también en la jornada 5, los verdiblancos superaron por 0-2 (Canales y Tello) al Valencia en Mestalla, siendo ésta la segunda vez que vencía en este estadio en los últimos treinta y cuatro años.
  • La variedad goleadora: Hace tres ejercicios, hasta siete jugadores habían marcado al menos un gol en los ocho primeros choques de competición doméstica (Sergio León, Feddal, Joaquín, Sanabria, Fabián, Campbell y Tello). Estas cifras son bastante similares a las actuales, pues en el arranque de esta campaña ya son seis los futbolistas que han visto puerta. Estos son Tello, Fekir, William Carvalho, Mandi, Canales y Sanabria.

En Heliópolis son sabedores de que este año no puede escaparse una clasificación a Europa League por tercer año consecutivo. La última vez que lo hicieron la temporada empezó de una forma muy similar a la actual. No obstante, queda mucho por delante para comprobar si es mera casualidad o la base de un buen año que culmine con otro billete continental como premio al trabajo realizado.

Fotos: Real Betis Balompié.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....