Se acerca un encuentro bastante interesante entre dos equipos que llevan dinámicas distintas. Actualmente los de Pellegrini están compitiendo muy bien en la competición liguera y luchando por cada partido. Mientras que, los de Koeman, están teniendo bastantes problemas para salir adelante en LaLiga. A pesar de ello, los equipos tienen diferentes grados de calidad y las estadísticas del pasado no ayudan para nada. Por eso, vamos a recalcar las cifras de los choques entre Betis y Barcelona, unas cifras no muy buenas para los verdiblancos.
Para empezar, repasaremos por encima el histórico total de choques entre ambos clubes. Los culés han ganado en 71 ocasiones a los verdiblancos, marcando hasta 272 tantos en los 119 partidos que han disputado. Una media de 2 goles por encuentro. Esto ya dice mucho de la vulnerabilidad defensiva ante los blaugranas. El Betis puede confirmar 21 victorias donde anotaron 132 goles, dando una media de 1 gol por partido. De hecho, el Camp Nou no se le da nada bien ya que tiene solamente 7 victorias fuera de casa, la más reciente en 2018 por 3-4 para el Betis.
Dejando de lado el pasado, vayamos un poco más cerca del presente. Hablando de estos últimos diez años, el Betis no ha conseguido mejorar sus estadísticas. Salvo en el partido ya enunciado, el club verdiblanco no ha ganado en ninguna ocasión de estos 10 años al Barcelona. Solo ha obtenido dos empates y catorce derrotas donde han encajado más de 50 goles. Esto es debido a que la mayoría de encuentros disputados terminaban en goleada.
Desde luego, que estas cifras no dan mucha confianza a la entidad que se sitúa sobre la Avenida de La Palmera pero si nos fiamos de su estado de forma actual pueden darnos alguna sorpresa. Pellegrini querrá romper también su mala racha con los catalanes e intentar mejorar sus cifras personales.