Rodri Sánchez, jugador proveniente del filial, salía en el minuto 86 del encuentro contra el FC Barcelona para gozar de sus primeros compases en Primera División. Esta decisión de Manuel Pellegrini ha supuesto que la clausula de rescisión del canterano haya ascendido automáticamente con su debut en la máxima categoría. Una medida que se reservó el Real Betis Balompié para dificultar la salida fácil de alguien que pinta maneras para ser una futura estrella del balompié.
Segundo debutante
Con el encuentro más que decidido, el técnico chileno daba descanso a Sergio Canales para hacer debutar a otro jugador más de su mano. Junto a Paul, Rodri se convierte en el segundo jugador del Betis Deportivo que da el salto consolidado al primer equipo esta temporada. Demostró desparpajo y muchas ganas en los 9 minutos que tuvo. Tuvo personalidad colgando un libre directo que remató Bartra a las nubes y plasmó destellos del potencial que puede ostentar el nacido en Cáceres.
Blindaje a Rodri
En el momento en el que pisó el césped del Camp Nou con la elástica verdiblanca, Rodri pasó a costar 20 millones de euros. Era una de las medidas que se reservó el conjunto de las trece barras en su última renovación. De esta forma, el club se asegura de que cualquier equipo que venga a por el de Talayuela hasta 2022 deba realizar un esfuerzo económico notable.
Pasado envidiable
Rodri, a muy temprana edad, ya cumplió el sueño de muchos niños. Con 14 años había disfrutado del fútbol en las canteras del Espanyol, Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona. De hecho, en las filas blaugranas llegó a compartir vestuario con la sensación del campeonato, Ansu Fati y con el reciente fichaje bético, Juan Miranda. Llevaba haciendo muy buenas campañas y siendo una pieza fundamental en el plantel del Betis Deportivo. Tanto fue así que a su puerta llamaron grandes entidades de la Premier League para hacerse con sus servicios. Esto provocó que, en 2019, Ángel Haro realizara la primera obra de blindaje a la perla de Heliópolis elevando su precio a 12 millones. Muy importantes fueron las ganas del propio jugador de seguir portando esta camiseta y labrarse un nombre con ella.
Importancia de la cantera
No es novedad que las categorías inferiores del Real Betis son un auténtico baluarte que sostiene y mejora al club con los años. A los internacionales absolutos, Dani Ceballos y Fabián Ruíz; el jugador culé, Junior Firpo y al propio Lorén Morón, se le puede sumar otro efectivo de la casa que triunfe en el primer equipo y deje su propia huella. Un centrocampista aguerrido, con buen trato de balón y una visión de juego exquisita. El primer paso para ello, Rodri, ya lo ha tomado.