Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Análisis

Hasta que salió Messi

Dura derrota del Real Betis Balompié en su visita al Camp Nou ante un F.C. Barcelona que dominó la mayoría del encuentro.

Pellegrini optó por su once mas titular hasta la fecha tras conocerse la baja de Fekir. El Barcelona sin embargo sorprendía con la suplencia de Messi pactada con Ronald Koeman para dar descanso al argentino. La jugada no pudo salirle mejor al entrenador holandés. Su equipo fue el que más propuso en todo el encuentro. Dominó la posesión y realizó llegadas con bastante peligrosidad. El Betis sin embargo intentó contrarrestarlo llevando la presión muy alta, pero al no ser efectiva, dejaba muchísimo espacio entre líneas y eso hacía que el centro del campo formado por William Carvalho y Guido no llegase a tiempo para realizar las ayudas defensivas a los laterales del Betis.

En una de estas llegó el gol de Ousmane Dembelé, donde vemos que William no llega bien a cerrar el tiro tras el recorte del francés. Canales era el centrocampista mas adelantado del equipo y hasta que no vino a recibir y combinar su juego con el centro del campo, no vimos a un Betis que le pudiese quitar la pelota al Barcelona. Muy a tener en cuenta a Claudio Bravo que, a pesar de encajar 5 goles, no solo detuvo el penalti a Griezman en la primera parte, realizó intervenciones de merito que mantuvieron al Betis en el partido.

Otro de los que realizaron un buen papel fue Alex Moreno, ya que los dos goles del Betis vinieron gracias a su profundidad por banda. Aunque en el aspecto defensivo debe mejorar, ayer tuvo delante a uno de los jugadores con mayor desborde de La Liga.

Empate al descanso en el Camp Nou, y claro, salió Messi. El astro argentino fue determinante para decantar el partido de lado azulgrana. Intervino en el 2-1 dejando pasar de manera maravillosa un centro raso desde la banda que dejó en evidencia a la defensa bética; marcó el 3-1 de penalti, imparable para Claudio Bravo a pesar de adivinarle el lado al que disparó; y marcó el 4-2 (aunque estaba en fuera de juego) que sentenciaría el partido y a un Betis que tras quedarse con uno menos, apostó por profundidad en banda y llegadas rápidas con la salida al campo de Aitor Ruibal y Loren. Destacar el debut de Rodri en el primer equipo a pocos minutos del final cuando el partido ya estaba finiquitado.

El Real Betis se va al parón con 12 puntos y con un 7º puesto virtual ya que hay equipos que aun les quedan por jugar jornadas. Eso sí, por sacar el lado positivo, ya ha jugado contra los “tres grandes” de la competición y toca volver del parón con las pilas cargadas para poder seguir sacando puntos a los “equipos de su liga”.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....