El Real Betis es el equipo más perjudicado en LaLiga ya que en tan solo nueve encuentro ha sufrido cuatro expulsiones y otros tantos penaltis. La pasada campaña el Betis sufrió 11 expulsiones y un total de 8 partidos con inferioridad numérica, una cifra que en este curso ya ha superado la media.
Las expulsiones fueron adjudicadas para Emerson (roja directa contra el Real Madrid), Mandi (doble amarilla contra el Getafe), Montoya (roja directa ante el Atlético) y Mandi (roja directa en el Camp Nou).
Muchas de estas acciones fueron muy protestadas por el conjunto andaluz, expresando así su indignación ante el colegiado. Tan sólo le han pitado dos penaltis a favor y ambos lanzados por el internacional francés Fekir, uno frente al Valladolid en el que consiguió batir al meta y otro frente al Elche que el cancerbero acabó atajando. Un dato importante es que todos los partidos que han tomado una decisión en contra, el conjunto de Pellegrini no ha conseguido sumar si quiera un punto.
Los de Pellegrini llevan varios años arrastrando una asignatura pendiente y que no consiguen subsanar esa herida, la defensa. Los verdiblancos son los más goleados en la presente campaña con una cifra de 17 tantos en 9 partidos, casi a dos goles por partidos dejando la portería a cero en tres partidos pero en el resto recibiendo una cantidad de goles que a estas alturas no se puede permitir.