El delantero gallego Borja Iglesias ha encadenado dos encuentros ligueros sin disputar ni un solo minuto por primera vez en toda su carrera como profesional. Manuel Pellegrini no consideró darle minutos ni contra el FC Barcelona ni contra el Elche CF.
La temporada pasada solo se perdió tres partidos: en la jornada 2 contra el FC Barcelona (por lesión), en la jornada 25 contra el Mallorca (acumulación de tarjetas), y en la jornada 27 contra el Real Madrid (por decisión técnica). La pasada campaña, Borja Iglesias fue titular en 21 de los 35 encuentros ligueros que disputó, anotando 3 goles y repartiendo 2 asistencias.
Cabe destacar que el delantero gallego, ni por lesión, ni por sanción, ni por decisión técnica había dejado de jugar nunca en dos partidos seguidos, ni en Primera (con Espanyol y Betis), ni en Segunda (con el Zaragoza), ni en tercera (con el Celta de Vigo «B»), desde la temporada 2013/14.
Sin embargo, esta campaña parece que las alternativas en la delantera bética le están ganando la partida a Borja Iglesias, que solo lleva 3 partidos de titular de los 6 que ha disputado sin marcar ningún gol; frente a las 6 titularidades de Antonio Sanabria, que suma 6 goles en liga; y los 5 partidos de Loren Morón (siempre de suplente), aunque con 1 tanto anotado.
Borja Iglesias está pasando una época complicada en su carrera deportiva desde que llegó al Real Betis, donde ha disputado 43 partidos oficiales, anotando solamente 3 goles y repartiendo también 3 asistencias.
Pese a todo esto, el delantero de 27 años se expresaba así en su cuenta de twitter: “La paciencia no es la espera pasiva. Es la aceptación activa del proceso necesario para obtener tus metas y sueños”, donde se muestra optimista en cuanto a su situación.