El Real Betis ha solicitado la financiación por parte de los fondos europeos para costear unas 70 obras de la futura ciudad deportiva del conjunto verdiblanco. En concreto, el club ha pedido una cifra cercana a los 21 millones de euros, que supondrían las obras de construcción del nuevo complejo deportivo.
Este se encontraría situado en la ciudad de Dos Hermanas, cuyo ayuntamiento ha cedido al conjunto de Heliópolis durante 50 años un territorio con más de 50 hectáreas para que elabore en esa zona su novedoso proyecto de ciudad deportiva.
El acuerdo con la Unión Europea se basaría en un préstamo en condiciones ventajosas para el Real Betis, debido a que la obra a realizar cumple una serie de requisitos de sostenibilidad que la Unión Europea solicita para ser financiada.
En un principio, las obras de construcción de este complejo deportivo debían comenzar a finales de 2019 o principios de 2020, pero por algunas razones como la pandemia de Coronavirus no se ha podido iniciar la elaboración material del proyecto verdiblanco.
Una vez el club reciba la financiación europea, podrá comenzar la ejecución de dicha obra, debido a que ahora mismo su situación económica no es demasiado buena.
Este proyecto deportivo conformaría alrededor de 51 hectáreas, convirtiéndose en la ciudad deportiva más grande de Europa. Contaría con 15 campos de fútbol, con césped natural y artificial, edificios deportivos, un mini estadio con capacidad para unos 8000 espectadores, pistas de pádel y tenis, campos de entrenamiento de porteros y residencias para la cantera y el club social del conjunto bético.