Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Opinión

Las verdades del barquero

Rubi es presentado por Alexis y Haro allá por junio de 2019

Desde el inicio de la temporada, chasco tras chasco, Caronte ha ido transportando almas béticas muy lentamente hacia el Hades. Sí, el Hades, pues no hay mayor infierno en este mundo que la indiferencia y la indolencia de que normalicemos que pasen las semanas y tu equipo, más allá de ir a la deriva, se acerca a la quema mientras en entrevistas te aseguren que los dirigentes se parten la cara pero no ves resultados en el verde. “El dinero y los resultados en el campo” ¿Lo recuerdan?.

Como si la tiranía de unos pocos no hubiesen hecho daño a muchos anteriormente, el bético (cada vez menos, gracias al Cielo) se esfuerza en hacer encaje de bolillos para, amparados en una serie de mantras, tratar de salvaguardar a los que mandan. Y solo a ellos. Obviando las que son las verdades del barquero.

  1. NO HAY CRECIMIENTO

En el momento en el que lo ordinario es la media tabla y lo extraordinario es Europa, el crecimiento se antoja invisible. No es crecimiento que venga Lo Celso, más si al pedir abandonar la entidad por no cumplir tú las expectativas que le propusiste, aceptas casi a pies juntillas el precio y las condiciones que te marca el comprador (lo nunca visto). No es crecimiento, o no se puede imputar a la institución para paliar las carencias del primer equipo lo que hagan las secciones, a pesar de reconocerme fan incondicional de la de futsal (ya quisiera la ambición que hay en ese vestuario en el del primer equipo). No hay crecimiento. No hay ningún tipo de diferencia deportiva entre hoy y hace 5 años a excepción de un año que tuvimos suerte y clasificamos a Europa League. Como la historia del Betis que todos conocemos. Años y años en los que alguno teníamos suerte, se alineaban los astros y conseguíamos clasificar a Europa.

2. NO PODEMOS TENER ASPIRACIONES EUROPEAS

Esta quizá me parece la más importante, y resulta evidente ante los hechos, independientemente de las declaraciones que se hagan desde el club. El año pasado se mantuvo una situación insostenible, viendo como te marchitabas, sin mover un dedo, supuestamente porque se creía en el estilo y en el entrenador. Bien. ¿Y este? ¿Qué explicación le damos? La que están deslizando ya en los medios es la que salta a la vista, que no hay dinero para abonar el finiquito a Rubi. Unos presupuestos que oscilaban los 100 millones de euros y no hay para pagar un finiquito. Queridos amigos, parad y pensarlo fríamente. Si no tenemos el músculo financiero para dar un cambio de timón y nos agarramos a jugar a la ruleta rusa al principio de temporada, suele pasar que el percutor acabe proyectando una bala que nos deje KO. Y decir que eres un club con aspiraciones europeas cuando sabes perfectamente que no tienes capacidad para echar al mister y traer a otro si la cosa se tuerce, es admitir que económicamente el club está con una mano delante y otra detrás, cosa que nos llevaría a preguntarnos dónde está el despegue económico del que hablaban cuando entraron, hace más de un lustro ya. ¿En qué exactamente ha cambiado la institución?

3. LOS HOMBRES DE FÚTBOL SÍ SON IMPORTANTES

Dejada de lado por completo la idea de tener un director deportivo por el simple hecho de que ellos, en su sapiencia futbolística fundada en Dios sabe qué, creen que el sistema que manejan es correcto para llevar un club con las aspiraciones que te cuentan que tenemos. Pero, fijándonos en el organigrama deportivo. Entiendo que el presidente tenga que estar pero, ¿qué pinta el vicepresidente? ¿Por qué demonios el director general tiene potestad en lo deportivo? ¿En qué se traduce todo esto? En la pasmosa falta de liderazgo ante la que nos encontramos.

4. SÍ ES UN DRAMA TRAER DE VUELTA A LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL AÑO DE LOS 25 PUNTOS

Y a la vista está. De nuevo lo envolvieron en un aura de positividad porque “el club era otro” y “económicamente era muy difícil trabajar con las horquillas en las que se movían antes”. El resultado, los Guille Sara y Andersen 2.0, 8 millones por Juanmi, renovación de Guardado y Javi García y la casi renovación de Mandi. Pero el problema eran las horquillas económicas. Sí.

5. EL BETIS DE LOS BÉTICOS NO EXISTE

El colmo de todo esto es esa situación en la cual, el acérrimo defensor de estos señores (porque defienden a las personas, la situación es indefendible) cuando se queda sin respuestas, porque se acaba quedando, te cuenta eso de “pues que se presente otra candidatura” como si esa opción fuera real. Lo era, pero hoy día y como ya me habrán leído más de una vez por RRSS con un porcentaje de participación que está sobre el 60%, ¿me quieren explicar cómo se compite contra un Consejo en el que solo 2 personas tienen sobre un 25% y cuentan además con el apoyo de la Federación de Peñas? Es cuestión se sumar. ¿Quién en su sano juicio va a poner en juego su imagen para ser pisoteado por quienes controlan el club?

Todas estas verdades del barquero nos llevan a la conclusión que todos tememos, yo el primero, hacernos en alto. Rezar día y noche porque los actuales dirigentes den con la tecla y el club funcione porque es suyo y no hay quien lo muevan de ahí.

Musho Betis.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...