Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Haro: «No hemos olvidado la ciudad deportiva»

Ángel Haro también habló sobre la ciudad deportiva que se va a realizar en Dos Hermanas

Haro en una rueda de prensa.
Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié. Fuente: Real Betis Balompié.

Ángel Haro no pasó por alto hablar sobre la nueva ciudad deportiva que está creando el Real Betis Balompié. Canal Sur Radio informó que el Betis va a acudir a fondos de la Unión Europea para conseguir la financiación de la construcción de la ciudad deportiva.

Por ello, comentó que se encuentra en una situación difícil, ya que como primera labor esta el tener un soporte económico positivo. «Está afectando porque queremos tener cierta visibilidad económica, pero no hemos olvidado la ciudad deportiva, sigue siendo un elemento muy importante para nosotros y es apostar de verdad por la cantera. Ya tenemos unos fondos reservados para poder utilizar con un préstamo a largo plazo, fondos europeos, y aquí ha tenido que ver la apuesta que ha hecho el Betis con la plataforma Forever Green porque son préstamos que se tienen que utilizar para infraestructuras, sostenibilidad y transporte sostenible, y hemos podido encajar ahí estos fondos que ya están reservados. Pero antes de acometer la inversión queremos tener un poco más de visibilidad y lo haremos en breve plazo, en no más de un año espero que tengamos movimientos en la ciudad deportiva».

También ha comentado la necesidad de renovar el consejo de administración en la cúspide del Real Betis. «Se va a tratar la renovación del órgano de administración, estamos obligados porque caducan los nombramientos del consejo, que eran cinco años, así que habrá que renovar cargos. Pero el consejo tiene que estar abierto. Es importante compartir proyecto, no se trata de compartir cuota accionarial sino ideas, complicidad y lealtad a la institución».

El presidente verdiblanco también fue cuestionado por la junta de accionistas. Con respecto a la situación actual, hay dudas de como se realizará esta. «Va a ser una Junta marcada por la situación del covid-19. Hay que tener en cuenta que una gran parte de nuestros accionistas son personas con cierta edad y hay que ser especialmente diligentes a la hora de buscar todas las opciones. Nos gustaría que fuera presencial, por tanto, para preservar la salud de los accionistas, hay que tener en cuenta muchos aspectos. Además es una realidad cambiante, hay que tener no sólo en consideración que pudiera ser presencial, sino también telemática para fomentar la participación. Estamos analizando todas las opciones y nos gustaría que fuera presencial porque es un momento de contacto directo con los accionistas», afirmaba Haro.

En cuanto a la fecha, indicó que tendría que saberse la convocatoria la semana que viene. También ha hecho alusión a las dificultades del mercado. «Desde que estoy en el Betis no recuerdo un mercado tan parado como el del pasado verano, con ofrecimiento de trueques. No puedes además desprenderte de tu plantilla, no tiene ningún sentido. Nosotros además no tuvimos una temporada deportiva buena, lo que hace que tus activos reduzcan su valor. Espero que este próximo mercado sea con más movimientos».

Ante la situación económica del club da muestra de cierta tranquilidad. «Llevamos ya tiempo en esto y es una realidad que estamos viviendo, pero hablo con otros presidentes y tienen realidades parecidas. Y las fórmulas son también muy parecidas: adaptar tus gastos operativos a tus ingresos operativos y luego desinvertir en la medida de lo posible, pero no desinvertir mal»

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...