Rubén Castro ha realizado una entrevista al periódico AS, donde ha hablado sobre diversos temas. Al ser preguntado si el Betis es su casa respondió lo siguiente: «Es donde he triunfado, me sentí querido y soy el máximo goleador de la historia de un club tan importante como el Real Betis, algo que no es nada fácil. Para mí, es mi casa y cuando deje el fútbol volveré a la ciudad para vivir allí.».
También quiso hablar de como era su antiguo entrenador Pepe Mel, que estuvo con Rubén en el Betis y en Las Palmas: «Pepe Mel es diferente respecto a cualquier otro, estuve con él muchos años y hay mucha confianza. Me ayudó dentro y fuera del campo, siempre estuvo ahí. Si a alguien le tengo que agradecer algo en el mundo del fútbol es a él. «
Al ser preguntando sobre cuales fueron sus mejores momentos su cabeza se iba hacía el conjunto bético: «No sé, en el Real Betis tuve campeonatos muy buenos. Si tengo que elegir, la temporada en la que hice 19 goles en Primera División y nos clasificamos para la Europa League. Tampoco me olvido de los dos ascensos, con 27 y 31 goles en cada una de ellas.»
El exjugador del Betis, actualmente es jugador del Cartagena y a sus 39 años es el máximo goleador de la División de Plata, lleva diez goles en siete partidos y está rendiendo una manera espectacular. El ariete estuvo nueve temporadas en el club sevillano donde dio a la afición muchas alegrías con sus goles.
Rubén Castro es el máximo goleador de la historia del Betis, un club donde ha dicho que le hubiese gustado retirarse, pero por varias circunstancias no pudo ser. Aunque el canario ha reiterado que cuando se retire le gustaría relacionado relacionado con el fútbol, podríamos volver a verlo ligado al Real Betis.