A falta de competición doméstica el aficionado bético pudo disfrutar ayer de un menú de internacionales béticos de lo más variado. Canales y Carvalho disputaron sus encuentros de la UEFA Nations League, Emerson jugó su amistoso con la sub23 y Lainez no tuvo minutos frente a Corea del Sur.
Sergio Canales
El mediocampista español salió desde el banquillo en el empate a uno que cosechó su selección frente al combinado suizo. La clase y el estado de forma del cántabro en el propio Betis lo está sabiendo extrapolar a las mil maravillas al juego de España.
Ya, en el anterior duelo contra Paises Bajos, fue una pieza fundamental en la construcción del equipo y clave en el devenir del encuentro con un fabuloso gol. Ayer entró en el minuto 73 sustituyendo a Dani Olmo y dio otro aire al equipo.
«Unas gotas de Sergio Canales para darle un poquito de sabor a esto«, posteaba el comentarista Alberto Edjogo-Owono en su cuenta de Twitter. Y es que su incorporación fue muy importante, supo desatascar y dar fluidez a un juego español que no venía siendo muy certero. El equipo pudo empatar con un tanto postrero de Gerard Moreno y el 1-1 se terminó de materializar. Luis Enrique es consciente de lo que significa Canales en las aspiraciones de la selección.
William Carvalho
No es novedad que el luso verdiblanco lleva siendo, en los últimos años, un efectivo elemental en su selección. Con mucha más libertad y llegada ofensiva que en pasadas campañas con el Betis, Carvalho aporta, a un combinado repleto de personalidades, esa garra, músculo y control de juego que se necesita.
En el día de ayer tenían un reto muy complicado a la par que necesario. Se enfrentaron a Francia, la vigente campeona del mundo, en un duelo por permanecer con opciones en la competición. Finalmente, a pesar de haber sido titular, fue sustituido en el minuto 56 por el delantero Diogo Jota en la búsqueda de contra restar el tanto de Kanté. El partido acabó con ese 0-1 y William sin opciones de pasar de fase en el torneo. Recordemos que Portugal es la última campeona de la UEFA Nations League.
Emerson Royal
El jugador brasileño fue llamado para volver a jugar con la selección olímpica de Brasil (sub23). Un combinado repleto de jóvenes promesas como los madridistas Rodrygo y Reinier o el delantero del Hertha de Berlín, Cunha.
Al igual que en el conjunto de Manuel Pellegrini, Emerson es muy importante en el juego ofensivo y defensivo de su equipo. Desborde, llegada a línea de fondo e intensidad; aportaciones claves para un lateral que mejora todo lo que juega a su alrededor.
En el partido amistoso de ayer contra Corea del Sur, volvió a ser muy importante para que Brasil remontara y terminase llevándose la contienda amistosa por 1-3.
Diego Lainez
El joven mexicano no pasa por un buen momento. Y no por su juego, precisamente, el no poder llevarlo a cabo es lo que le debe estar mermando. Un futbolista que llegó a la disciplina verdiblanca como una de las mayores apuestas de futuro de los últimos años. Tras casi dos campañas, el jugador ha disfrutado de un tanto de minutos muy insuficientes, algo muy complicado para un jugador de 20 años que quiere comerse este deporte.
Aún así, en su combinado internacional viene siendo una pieza muy utilizada e incluso clave. En el partido anterior, frente a la Argelia de Aissa Mandi, daba la victoria a su equipo con un gran gol. Sin embargo, en el amistoso que disputaron ayer frente a la absoluta de Corea del Sur, el técnico ‘Tata’ Martino decidió no concederle ni un minuto. Por ello, tuvo que ver la victoria por 3-2 de México como su compañero Andrés Guardado, entre bastidores.