Alexis Trujillo ha comparecido esta tarde ante los medios oficiales del club para tratar la delicada situación del cuadro verdiblanco, a 9 puntos del objetivo, la Europa League, y a otros tantos de los puestos de descenso.
De esta forma, el coordinador del Área Deportiva del Betis comentó que «ayer se vio una mejoría con respecto al derbi y creemos que se podrá seguir viendo en San Mamés. Hubo un equipo que luchó por darle la vuelta a un resultado adverso. Si lo jugadores no estuvieran con el entrenador se hubieran dejado llevar».
Igualmente, se le ha preguntado por la fragilidad defensiva del equipo, especialmente en las jugadas a balón parado. Cabe citar que tres de los cuatro goles encajados en esta vuelta a la competición deportiva han estado causados por errores en este tipo de acciones: «El balón parado el equipo lo trabaja mucho. Esto es como el niño que prepara mucho un examen y cuando llega se queda en blanco. Tenemos que prestar más atención», ha expresado.
Por otra parte, ha hablado de William Carvalho y el hecho de que, al igual que otros futbolistas de la plantilla, utilizase el móvil en la grada mientras sus compañeros estaban sobre el verde:«William Carvalho estaba al lado mío y está superando un proceso de lesión. Está trabajando en dobles sesiones para mejorarse. Está a punto de ser padre y puede ser que mirase el móvil por eso. Él está actuando con profesionalidad. Cualquier persona puede mirar de forma puntual el móvil, no le daría mayor importancia».
Del mismo modo, y en lo que respecta a la continuidad de Rubi al frente del equipo, el canario declaró que ayer estuvieron «reunidos hasta altas horas de la noche. Estamos preocupados. Tuvimos una reunión y se tomaron decisiones. Tomamos la decisión de que el cuerpo técnico seguirá de cara al partido de Bilbao».
Finalmente, ha sido preguntado por el balance que hace de lo que ha sido la actual temporada para el Real Betis hasta ahora: «La valoración del rendimiento de todos está por debajo de lo que esperábamos. Hemos tomado nota y hay cosas que no volverán a suceder«. En este sentido, ha añadido que «los jugadores son conscientes al igual que el cuerpo técnico y nosotros que a día de hoy estamos por debajo de lo que la gente espera de nosotros».