Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

San Mamés, un territorio inexpugnable desde hace ocho temporadas

El Real Betis tratará de romper la racha negativa que le precede en ‘La Catedral’

Athletic Club - Betis
Raúl García y Canales disputando un balón en el partido Betis - Athletic Club. Temporada 2018-19. Fuente: Athletic Club.

Este fin de semana, LaLiga Santander recogerá la jornada 10. Tras un cuarto de disputa de liga, los equipos comienzan a tomar forma de lo que pueden conseguir esta temporada, aunque todavía queda mucho por ver de aquí a la jornada 38. El Real Betis tiene un tramo de liga imprescindible. Viajará a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club, y está obligado a sacar los máximos puntos posibles hasta el ecuador de la temporada.

El club verdiblanco lleva varios años sufriendo derrota tras derrota en el estadio vasco. Es un territorio muy difícil de batir para todos los equipos en cada temporada. Este año es distinto debido al momento catastrófico en el que nos encontramos. Los estadios se encuentran vacíos, por lo tanto, el factor campo es muy inferior al del resto de años.

A todo esto hay que sumar un inicio de temporada por parte de ‘los leones’ que deja muchas dudas sobre el juego que engloba el Athletic, el cual muestra estar muy lejos del que hace unos años reinaba en el País Vasco. No obstante, los de Gaizka Garitano han ganado dos de los tres partidos disputados en su estadio. Las dos victorias ante Sevilla y Levante, y la derrota ante el Cádiz.

El club heliopolitano , sin contar las temporadas en Segunda, ha visitado San Mamés en seis temporadas desde el año 2012/13. Esta fue la última ocasión en la que el Betis ganó en Bilbao en un partido muy loco. En este partido, el Betis se impuso por 3-5 con un doblete de Jorge Molina, un gol de Rubén Castro, uno de Pozuelo y otro de Beñat. Además, en la temporada anterior a esta también se impuso el conjunto verdiblanco al Athletic por 2-3.

Sin embargo, los precedentes más recientes no son favorables. Tras esas dos victorias, el Athletic y el Betis se han enfrentado en San Mamés en siete ocasiones, de las cuales todas han sido victoria de los vascos. En ninguna ha habido un resultado desastroso, pero los tres puntos no suelen caer del lado del Betis cada vez que visita Bilbao.

De esta manera, los de Pellgrini tratarán romper con la costumbre buscando puntuar en el nuevo San Mamés. Se espera un partido muy disputado por los dos equipos. El Athletic buscará ganar para encontrar las buenas sensaciones del juego de la temporada pasada, el Betis obligado a ganar para seguir la senda que lo lleve a Europa.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...