Este jueves se han reincorporado cuatro de los ocho jugadores internacionales de la plantilla del Real Betis tras el parón de las últimas semanas. Se trata de Emerson Royal, Diego Lainez, Aissa Mandi y William Carvalho, que ya han vuelto a la disciplina bética.
Aún faltan por llegar a la capital andaluza el chileno Claudio Bravo, el argentino Guido Rodríguez y el paraguayo Tonny Sanabria, debido a que terminaron sus partidos días después que el resto y que tienen previsto llegar durante los próximos días. Sin embargo, Sergio Canales deberá recuperarse de su lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo antes de volver a entrenar con el conjunto verdiblanco.
El próximo lunes se avecina un duelo complicado en San Mamés frente al Athletic Club, aunque para Pellegrini se antoja un partido difícil de preparar tácticamente debido a las bajas que tiene el Real Betis para este encuentro. Estos son Nabil Fekir y Sergio Canales, que no podrán jugar en Bilbao y seguimos pendientes de su fecha de regreso a las canchas.
Sin embargo no todo iban a ser malas noticias, Andrés Guardado, Dani Martín y Juanmi Jiménez han vuelto a ejercitarse con el grupo con los ojos puestos en un futuro regreso al terreno de juego.
Por parte del Athletic Club, Gaizka Garitano contará con la vuelta de los internacionales Iñigo Martínez y Unai Simón, aunque contará con bastantes bajas en la plantilla; Jokin Ezkieta por COVID-19, Iñigo Lekue y Dani García aislados en sus domicilios por positivos cercanos, y Oscar de Marcos y Peru Nolaskoain por problemas físicos