El delantero del Real Betis, Borja Iglesias, sigue sin encontrar el camino del gol. Ha participado en seis de las nueve jornadas que ha disputado el club verdiblanco en liga y su rendimiento es inferior al esperado. Pese a todo, el atacante sigue confiando en darle la vuelta a todo y volver a ser el nueve goleador por lo que le fichó el Betis.
«Es una realidad que está costando pero estoy seguro de que llegará. Intento rendir todos los días en los entrenamientos» fue su primera declaración en la entrevista que realizó en Radio Sevilla. «En todas las situaciones hay muchos factores. El inicio fue complicado pero física y mentalmente me encuentro cada vez mejor. Cuando pasas por estos procesos la cabeza también empieza a dudar. Mi confianza siempre ha estado intacta. Pero es verdad que cuando no salen las cosas llegan momentos en los que te frustras. Tengo ganas porque creo que puedo aportar muchas cosas. He tenido momentos y situaciones. Soy un jugador de espacios, caer a las bandas y buscar situaciones. Lo que me gusta es estar cerca del área, buscar situaciones de disparo y marcar goles, como a todos los delanteros. La cabeza juega una parte importante y he tenido momentos complicados. Hay que pensar en positivo, buscar situaciones en las que te sientas cómodo» dijo «el panda» que se refirió a su entrenador y a sus compañeros.
«No tengo ninguna duda de que él me tiene en cuenta. Toma decisiones porque es el entrenador y el que tiene que tomarlas. Que ellos hagan goles indirectamente también es bueno para mí porque al final genera una exigencia incluso mayor. Todo lo que estoy viviendo lo veo como una oportunidad de darle a una situación que me va a hacer más fuerte. Recibo mucho cariño y mucha confianza de parte de la gente. Me ayuda centrarme en los mensajes positivos más que en los negativos. Trato de encontrar la critica constructiva, intento sacar lo que me pueda ayudar a crecer. Hay que ver la situación siempre con perspectiva. Tengo claro que cada día soy mejor aunque luego el rendimiento no se esté dando como me gustaría. Sé que es difícil de explicar, también es difícil de entender. Realmente no te puedo explicar lo buen futbolista que soy o lo que yo considero ser un buen futbolista sólo con estadísticas. Al final hay muchas cosas que en el día a día no se ven. Si vamos a la estadística pura tienes razón, el futbolista del Espanyol costaba más que el del Betis. Pero si vamos al jugador, a la forma de gestionar la situación, a la forma de entender el juego… Para mí, la autoexigencia está por encima del precio que se haya pagado. Un jugador cuando está a plena confianza siempre rinde más. No hay ninguna duda. Lo hemos visto con muchísima gente. Un jugador no se olvida de jugar al fútbol, otra cosa es que luego rinda a ese nivel siempre»
Para finalizar, Borja ha hablado sobre Sergio Canales: «El otro día, viendo el partido, fue un momento complicado. Está con pruebas para ver el alcance de la lesión. Deseamos que sea lo mínimo posible. Es un jugador importante, que nos aporta muchas cosas, queremos tenerlo siempre al cien por cien. He estado esta mañana con él y le he dado todo el ánimo posible»