Según Mundo Deportivo, los de La Palmera buscarán reforzar el eje de la zaga en el próximo mercado de invierno, aunque antes sería necesario dar salida a uno o dos jugadores de la actual plantilla antes de cerrar el balance de esta temporada por el límite salarial, que se ha visto reducido en 31 millones de euros para la presente campaña tras los estragos económicos que la pandemia ha traído también al fútbol español.
El entrenador del equipo de las Trece Barras, Manuel Pelegrini dio ayer en rueda de prensa y durante el partido señales claras de su gran descontento con el rendimiento de la línea defensiva, especialmente de los centrales. Mandi era baja por sanción y por su reciente positivo en Covid-19 y Bartra se quedó en el banquillo durante los 90′. La inédita pareja Víctor Ruíz-Sidnei terminó siendo un experimento fallido. Y es que ninguno de los cuatro zagueros centrales de la plantilla está dando un nivel suficiente y digno para la Primera División.
Según el medio catalán, Pellegrini desea más contundencia atrás (la pareja titular Mandi-Bartra destaca más por la salida de balón-y ya le ha trasladado a Antonio Cordón que es ahí donde hace falta al menos una incorporación lo más rápido posible. El fichaje de un central fuerte se antoja prioritario para apuntalar un muro que tiene demasiadas fugas jornada tras jornada, más aún tras la salida de Zou Feddal el pasado verano al Sporting CP.
Los problemas económicos que arrastró el fútbol mundial este verano para acometer incorporaciones también azotaron al propio Betis, que terminó cerrando su plantilla con jugadores de un perfil experimentado a bajo coste. Víctor Ruíz llegó como una emergencia que hasta el momento no está dando el nivel esperado, aunque para que llegue alguien, otros deberán salir previamente.