El próximo lunes a las 21 horas volverán a verse las caras -por sexta vez- la SD Eibar y el Real Betis en el estadio Benito Villamarín en Primera. El bagaje es bastante parejo para ambos equipos en los cinco choques anteriores al de la próxima jornada. Los verdiblancos ganaron en dos ocasiones, empató en otras dos e hincó rodilla únicamente en una ocasión. De hecho, la citada derrota ante el cuadro armero fue la primera vez que La Palmera recibía a los vascos en la categoría de oro un 3 de enero de 2016 (0-4), con goles de Bastón, Keko, Adrián y Ander Capa.
Tras aquella primera derrota en Heliópolis, el Betis consiguió llevarse los tres puntos en dos ocasiones de forma consecutiva y con el mismo resultado: 2-0. La primera en abril de 2017 con goles del francés Jonas Martín y Dani Ceballos; la segunda también abril, pero del año siguiente. Sergio León y Arbilla en propia puerta le dieron la victoria a los béticos. En diciembre de ese mismo año, Sanabria y Orellana de penalti firmaron las tablas en el primero de los dos últimos encuentros. El último combate entre los vascos y los andaluces también se saldó con un empate a uno con goles de Loren y Orellana, desde los once metros.
Por otro lado, el Eibar viajará a Sevilla con la baja confirmada del atacante Kike García. En el choque de la pasada jornada de LaLiga, ante el Getafe, el delantero fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 87 minutos de encuentro en Ipurúa. Le tocará cumplir el partido de sanción ante el Betis de Pellegrini.