Dejar atrás la dura derrota en San Mamés es el objetivo de un Real Betis de Pellegrini que quiere volver a engancharse a la parte noble de la clasificación. Para ello, deberá doblegar a una SD Eibar que, precisamente, no es un rival cómodo para los verdiblancos en los enfrentamientos entre ambas escuadras tanto en Primera como en Segunda División.
Y es que los armeros tratarán de sacar algo positivo del Benito Villamarín como ya hicieran la pasada campaña, donde lograron un valioso empate a uno gracias al tanto de Orellana que contrarrestaría el logrado por Loren para los béticos.
A lo largo de los enfrentamientos de eibarreses y heliopolitanos, el signo predominante ha sido el empate en ocho ocasiones, y ambos equipos se reparten seis victorias para cada uno en total. Es por eso que el partido del próximo lunes adquiere, aún más si cabe, cierta relevancia no solo por efectos clasificatorios, sino por el hecho de desnivelar la balanza en favor de uno u otro equipo en los duelos históricos entre ambos.