Tras la imagen del Real Betis en San Mamés donde salió goleado y vapuleado por el Athletic Club en el Real Betis esperan que solo fuera fruto de un día y se recuperen las buenas sensaciones de las primeras jornadas el próximo lunes ante la SD Eibar.
Un partido en el que, de nuevo, no estará Sergio Canales. El internacional y pieza clave para el esquema de Pellegrini estará de baja, como poco, hasta las primeras jornadas del próximo año, pero la buena noticia es que Fekir, la otra estrella verdiblanca, ya está disponible pues tampoco pudo tener minutos ni en el Camp Nou ni en San Mamés. Ambos partidos contados por derrotas y con nueve goles encajados.
El regreso de Fekir al equipo se antoja vital. El francés debe echarse el equipo a la espalda para que la ausencia de Canales, su socio perfecto en la mediapunta, sea menos notiria. Cierto es que Fekir no ha mostrado esa imagen que se espera de él ni la pasada temporada ni lo que llevamos de ésta. Siempre ha tenido un rol secundario en el césped. A veces provocado por su propio anarquismo como jugador pero también por la persecución arbitral que ha sufrido desde que llegara a La Liga. La pasada temporada fue el jugador que más faltas recibió y en esta lo sigue siendo. Datos que contrarestan y de que manera con la facilidad de los árbitros para expulsarlo o amonestarlo. En esa tesitura ha tenido que lidiar el bueno Fekir durante toda su etapa en el Betis, lo que ha provocado que no pudiéramos verlo en su mejor versión.
Con su vuelta al equipo Fekir debe entender que tiene que ser ese jugador determinante. Que vuelvan sus goles y coja galones en los penaltis o libres directos. Fekir es un jugador que por condiciones da mucho al equipo: aguanta la pelota en cualquier parte del campo y provoca faltas y por consiguiente, interrupciones para cuando el partido es un correcalles. Los defensas rivales saben que es un jugador determinante y que las miras estén en él siempre ayuda a que otros jugadores estén más liberados y puedan encontrar huecos.
Fekir anotó la temporada pasada 7 goles y dio otras 7 asistencias en 32 partidos de Liga. Números que demuestran lo valioso que es para un equipo como el Betis y cuya mejor versión debe llegar ahora que el equipo lo necesita.