Hay una pregunta que sobrevuela Heliópolis: ¿Por qué Pellegrini le da tan pocos minutos a sus jugadores del banquillo? ¿No confía en su plantilla? Con la lesión de Canales y la ausencia de Fekir en San Mamés el abanico de posibilidades se le abrió a Pellegrini y las apuestas dieron para mucho. Finalmente el chileno sorprendió a todos dándole la titularidad a Rodri, un canterano que le ganó el puesto a jugadores como Guardado.
Pero tras la goleada encajada y la mala imagen de algunos jugadores de nuevo se abre la veda. ¿Habrá banquillazo para algunos? Mucho se habla de la posibilidad de que Miranda le quite el puesto a un Alex Moreno cuya imagen en ataque dista mucho de la defensiva, pero que tiene toda la confianza de Pellegrini. Por otro lado, el posible regreso de Bartra podría sentar a Víctor Ruíz, señalado en San Mamés.
Pero son muchos los que se preguntan por qué jugadores como Lainez, Loren o Juanmi apenas tienen minutos. El de Coín ha disputado 81 minutos repartidos en tres partidos: Valladolid, Getafe y Valencia. En éste apenas disputó un minuto. Por su parte, Diego Lainez ha jugado 43 minutos en cuatro partidos diferentes: un minuto ante el Alavés (donde dio la asistencia del gol) y entre diez y veinte minutos tuvo ante la Real Sociedad, Elche y Athletic Club. En esta terna Loren Morón es el que más ha jugado: 141 minutos en seis partidos. Ninguno como titular y todos acabaron en derrota, aunque el marbellí ya entró con el partido resuelto como ante el Real Madrid, Barça, Getafe, Real Sociedad o Athletic.
Sin contar a Guardado, lesionado durante gran parte de la presente temporada, estos son los tres jugadores cuyo bagaje en minutos dista mucho de lo que se espera de ellos o de lo que pueda aportar saliendo desde la segunda línea o de titulares. Pellegrini viene demostrado todo este inidio de temporada que tiene muy claro cual es su once titular y lo mueve poco, pero la imagen en San Mamés puede ser la clave para que éstos jugadores empiecen a tener minutos y oportunidades para demostrar que el ostracismo deportivo era una injusticia. Ojalá.