El centrocampista mexicano Andrés Guardado volvía a la titularidad tras una larga temporada. El veterano jugador del Betis no tuvo reparo en hacer autocrítica y lanzar un mensaje al beticismo como representante de los suyos tras una nueva derrota ante la SD Eibar: «Es una derrota muy dura. Estamos inmersos en una dinámica que a nadie le gusta. Somos conscientes de ello. Hay qua aguantar y tragar«, declaró el mediocampista al término del encuentro.
«Estamos en el momento de hacia donde queremos orientar la temporada, estamos a tiempo todavía y que estas tres derrotas consecutivas a ver si somos capaces de darnos cuenta en lo que estamos fallando«, expuso el internacional por México.
Guardado reconoció las causas de la derrota ante el equipo vasco y la fragilidad del equipo a la hora de sacar la pelota desde atrás. «Hay que aceptar que hoy perdimos un par de pelotas en la salida y ya empezamos en al dinámica de no querer fallar«, comentó el verdiblanco que terminó su intervención ante los micrófonos haciendo de nuevo hincapié en el nivel defensivo del Real Betis: «No estamos como hay que estar para defender. Los dos goles de ellos han llegado en una pelota parada y un penalti. Las derrotas se nos están empezando a hacer pesadas, así no vamos a ningún lado. Hay que saber qué virtudes tenemos para estar más cerca de ganar», finalizó.