Mientras que el beticismo arde en llamas, la defensa verdiblanca no encuentra la forma de tapar las fugas y el aguacero de goles que está salpicando duramente al equipo en estos «primeros» once encuentros de la temporada. Ante el Eibar, el Real Betis volvió a hacer un partido soporífero en ataque y defensa que volvió a condenarles a una merecida derrota (0-2) para cerrar la 11ª jornada de LaLiga. El japonés Muto puso el primero y remató la faena Burgos desde los 11 metros tras un error garrafal de Joel Robles en el área.
Y es que los números atrás de los de La Palmera son para hacer saltar todas las alarmas, un nivel defensivo que hace imposible que se compita jornada tras jornada. Dos goles más para la mochila verdiblanca, que pudieron ser más si el VAR no llega a anular el tanto de Inui por fuera de juego y Joel Robles no ataja su primer penalti con la camiseta de las Trece Barras. Los de Pellegrini siguen en lo más alto del podio en lo que ha goles en contra se refiere: el Betis sigue siendo el equipo más goleado de LaLiga, con 23 dianas encajadas en 11 partidos
Real Valladolid (16) y SD Huesca (17), CA Osasuna (13) Celta de Vigo (20) y Levante UD (15), los cinco clubes que moran los puestos más bajos de la tabla, han recibido menos goles en contra que el propio Betis. De hecho, el Real Betis ha encajado 17 goles en sus últimos seis compromisos y ha hincado rodilla en 5 de las 6 últimas jornadas de esta campaña, unos datos que le colocan también en el podio de los equipos más goleados de Europa.
Según apunta Pedro Martín en su cuenta de Twitter (@pedritonumeros), el Betis es tambie´n el equipo más goleado en las dos últimas temporadas de Primera división, con 83 goles recibidos. También lo es en las tres últimas ligas (135), en las cuatro (196) y hasta en las cinco últimas campañas, con 260 tantos en contra en total.