Tras una nueva y dolorosa derrota ante la SD Eibar, el Betis de Pellegrini suma 12 puntos tras haber disputado once jornadas de la presenta campaña. Unos números que se asemejan a los perpetrados por Rubi la temporada pasada. El catalán también firmó la docena de puntos tras el mismo número de jornadas en el banquillo del Benito Villmarín. El 11º encuentro del catalán estuvo marcado por el gol de Nabil Fekir en el último suspiro del encuentro, que valió para firmar tres puntos que le salvaron de la destitución al ex del RCDE.
Las dos campañas anteriores a Rubi, con Setién en el banco, el Betis sumó 13 y 17 puntos respectivamente tras jugar once encuentros. Por otro lado, en la 2016/17 Poyet fue despedido tras hincar rodilla ante el Villarreal y firmar once puntos a la misma altura de la temporada.
A lo largo de este siglo, el Betis ha firmado etapas en las que ha sumado aún menos puntos: En la 13/14 (temporada en la que se acabaría descendiendo a 2º) con Pepe Mel se consiguieron nueve puntos, aunque en la 06/07, con Irureta y en la 07/08, con Héctor Cúper, los números fueron aún peores: solo 8 puntos en once jornadas La mejor marca de puntos en el presente siglo tras once jornadas de Liga la tiene el Betis de Mel de la campaña 12/13 (19). Por detrás están los 17 que se sumaron con Quique Setién en la 17/18. Y es que arrancar bien es sinónimo de éxito: en ambas campañas el Betis terminó la temporada clasificado para disputar competiciones europeas, algo que por el momento parece inalcanzable para esta plantilla.