Se espera que el mercado invernal de fichajes sea del todo movido en Heliópolis. Y es que si en la dirección deportiva verdiblanca ya se baraja la salida de Borja Iglesias en calidad de cedido, el siguiente nombre en la lista de futuros traspasos es el de William Carvalho. Quien empezara la temporada siendo pieza fundamental en el esquema de Manuel Pellegrini, anotando sus dos primeros goles con la elástica de las trece barras contra Real Valladolid y Real Madrid, podría salir del conjunto de la Palmera en las próximas semanas.
Desde Mundo Deportivo afirman que el Benfica estaría interesado en el internacional portugués del Real Betis. El ex del Sporting de Lisboa, donde ya estuvo a las órdenes de Jorge Jesús, actual técnico de las Águilas, aterrizó en Heliópolis en el verano de 2018. Apenas dos temporadas y media después, el centrocampista de 28 años podría hacer las maletas y poner rumbo a su país natal.
Tras haber disputado 67 encuentros con la elástica verdiblanca, entre ellos los 11 partidos que van de LaLiga Santander 2020/2021, los casi 20 millones (“16 millones de euros, más 4 en variables, por el 75% del pase”) desembolsados por el conjunto de la Palmera siguen siendo una losa demasiado grande que compense el rendimiento ofrecido por el ‘14’ bético hasta la fecha. Los 639 minutos disputados por William Carvalho lo convierten en el 9º futbolista del plantel bético más utilizado por el entrenador chileno.
Es por eso que la entidad heliopolitana estaría interesada en aprovechar el buen cartel con el que cuenta todavía el internacional con Portugal en su país. Más allá de recuperar o no el dinero invertido en su fichaje, el Real Betis podría hacer caja con el traspaso de William Carvalho y acometer las incorporaciones necesarias para reforzar un equipo muy mermado por las bajas, especialmente la de Sergio Canales, y los resultados. Y es que, como ya comentó en rueda de prensa Manuel Pellegrini, «no hay ninguna posibilidad de traer a nadie en el mercado invernal por la situación económica de la entidad y su masa salarial».