Guido Rodríguez, que llegó el pasado mes de enero al Real Betis procedente del América de México a cambio de 3 millones de euros mas variables por el 75% del pase, ya es jugador comunitario. El mediocentro ya tiene la doble nacionalidad, argentina e italiana, por lo que ya no ocupa plaza de extracomunitario en la plantilla del Real Betis, según ha adelantado ABC. En estos momentos únicamente el mexicano Diego Lainez y el brasileño Emerson no cuentan como europeos.
Guido obtuvo el pasaporte italiano el pasado mes de octubre y desde entonces está jugando ya como futbolista comunitario. Así se libera una plaza en la plantilla del Betis, que permitiría incorporar también a algún jugador extracomunitario.
Como dijo Manuel Pellegrini , el conjunto verdiblanco no va a poder fichar en el mercado invernal dadas las condiciones económicas actuales, por lo que la condición de comunitario de Guido Rodríguez puede que no tenga incidencia inmediata en la posibilidad de ocupar su ficha, pero sí permite que Antonio Cordón y su dirección deportiva amplíen el foco de acción y puedan trabajar pensando en posibles alternativas.