El Real Betis se encuentra en un momento difícil, ya que no consigue la victoria desde hace cuatro jornadas. Este domingo tratará de romper esa racha negativa que le viene acompañando en los útlimos encuentros. Además, las sensaciones del equipo en el campo han sido muy pobres. El escenario del domingo es El Sadar.
El Betis no cuenta con resultados negativos en los dos últimos enfrentamientos en Pamplona. No obstante, es difícil valorar si este estadio favorece al Betis en cuanto a resultados. Esto se debe a que se han enfrentado muy poco en los últimos años debido a las temporadas que Betis y Osasuna han militado en Segunda División.
Desde la temporada 2007/08, el club verdiblanco ha visitado El Sadar en 8 ocasiones. Los resultados son bastante equitativos. De esos ocho enfrentamientos, el Betis ha obtenido 3 victorias (07/08, 08/09 y 16/17), 3 derrotas (11/12, 13/14 y 14/15) y 2 empates (12/13 y 19/20). Son datos muy parecidos que dificultan ver de que lado puede declinarse el partido. No obstante, el estadio del Osasuna suele ser una visita muy trabajosa, ante un equipo que no deja de correr hasta el 90′.
Si nos remontamos a los últimos años, los dos equipos se reparten los resultados. En la 14/15, el Osasuna se llevó la victoria por 3-2 remontando el 0-2 inicial. Este se produjo en Segunda División. Ya en Primera División, el Betis consiguió la victoria en la temporada 16/17. El club verdiblanco consiguió un resultado de 1-2, llevándose los tres puntos en el último minuto. El Osasuna jugó los minutos finales con un hombre menos sobre el terreno de juego. La temporada pasada se produjo un empate a cero en un partido en el que el Betis sufrió durante los 90 minutos.