Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido del domingo. El chileno se encuentra en una difícil situación después de las tres derrotas sufridas.
El técnico verdiblanco ha querido apelar a la calma en primera instancia ante la situación del club verdiblanco y la valora como una situación normal. «Es una situación que pasa en todos los clubes de fútbol, y uno como técnico me ha tocado vivir muchas veces esta situación. De un día a otro los resultados cambian, hay que tener la calma y tranquilidad para analizar los motivos y buscar soluciones. Los diagnósticos son más fáciles que las soluciones», explicaba el entrenador.
Ha sido cuestionado por la defensa. En su respuesta ha indicado que la idea va a ser la misma, pero que la fortaleza defensiva tiene que mejorar. «El concepto futbolístico del Betis no va a cambiar, vamos a tratar de tener seguridad defensiva en momentos puntuales. Tampoco son tantas la cantidad de llegadas que tenemos a nuestra portería».
Espera un Osasuna muy directo, con muchos centros. «Es un rival muy directo, de muchos centros. En su casa es muy fuerte. Vemos todas las variantes ante las características de los equipos de LaLiga. Pero la mejoría está por mejorar lo que hacemos nosotros», opinaba el chileno.
Se ha reafirmado en que la mejoría de los resultados depende de ellos mismos. «Más que el rival, es importante mejorar lo que hacemos en el campo de juego. Y por ahí es por donde estamos buscando la solución».
Ha afirmado que hay que tener confianza en el equipo. «Hay que tener la confianza en este equipo, que ha hecho buenos partidos, a excepción de los dos últimos. A veces, cuando perdimos, también hicimos buenos partidos. Hay que tener tranquilidad».
Ha recordado que queda mucha liga para revertir la situación del Betis. «Tenemos todavía 27 partidos para intentar mejorar con una distancia de otros equipos casi mínima de un partido. No pensamos ahora en la posibilidad de lo que pueda pensar en mayo», explicaba Pellegrini.
Por último, se ha mostrado convencido de su puesto en el Real Betis. «Acepto las críticas de que el equipo tiene que mejorar, pero después de muchos años de esta carrera, sé que dependo de los resultados. ¿Temor? No tengo ninguno, porque no estoy en el Betis por dinero ni por fama en mi carrera», finalizaba el chileno.