Victoria del Real Betis en la tarde de ayer en El Sadar que permite a los de Pellegrini “respirar” y huir de los puestos bajos de la clasificación.
El partido estuvo bastante igualado y por momentos parecía que el empate sería lo que iban a obtener ambos equipos. El Betis supo esperar su oportunidad a mediados de la segunda parte con un contragolpe de libro, en un encuentro que estuvo dominado en el aspecto defensivo, ya que Osasuna no realizó ningún disparo a portería en todo el encuentro.
Salió el Betis con un 4-4-2, con Andrés Guardado y Aitor Ruibal en las bandas para cerrar las entradas de Osasuna y apuntalar el centro del campo, ya que, en determinadas fases del encuentro, el mejicano entraba a formar parte de un “trivote” y Aitor se sumaba al ataque realizando desmarques en ruptura. Muy importante dicha directriz ya que esto hizo que Fekir quedase liberado de tareas defensivas, actuando junto con Loren en punta de ataque, y cuando el Betis tenía balón, solía caer a banda para sacar de posición la marca del central rival.
En el aspecto defensivo cabe señalar que la pareja de centrales Bartra-Víctor Ruíz, cuajaron un gran encuentro y supieron ganarles el duelo a los delanteros de Osasuna, Enric Gallego, Budimir y Calleri; los cuales son especialistas en juego aéreo, y los defensas béticos salvaron el envite con 14 y 11 duelos aéreos ganados respectivamente.
Manuel Pellegrini agitó el árbol en la segunda mitad, teniendo un pleno acierto en los movimientos desde el banquillo. Entró Borja Iglesias, que culminó un contraataque perfecto que él mismo comenzó, descargando el juego hacia la entrada por banda de Aitor Ruibal, el cual conectó con Fekir, que marcó perfectamente los tiempos para asistir y que el Betis se adelantase en el marcador. Entraron también Joaquín y Miranda (ambos canteranos) para reforzar las bandas y eso le dio al Betis el 0-2 en los minutos finales, y los 3 puntos en un campo complicado como lo es El Sadar.
Salto en la clasificación del Real Betis con miras a poder ocupar plaza europea en la próxima jornada si le gana al potente Villarreal C.F. de Unai Emery.