Lorenzo Serra Ferrer, exentrenador y exdirectivo del Real Betis, ha hablado en Libre y Directo de la Cadena Ser acerca de la candidatura de «Es Posible Otro Betis» que este mediodía se ha dado a conocer con un comunicado oficial. El mallorquín es una de las cabezas visibles de esta alternativa a la actual directiva del Betis con otros accionistas como Rafael Salas, Caro Ledesma o la familia de Hugo Galera.
Serra Ferrer ha comentado en su intervención el motivo por el cual ha decidido dar su apoyo a este grupo de accionistas: «Tras las conversaciones con estas personas que tienen un grupo accionarial importante además de su beticismo, decidí apoyarles por ir al rescate del Betis ante las muestras de agotamiento de este proyecto. Hay una serie de problemas muy focalizados unido a unas decisiones con la sensación de ser faltas de conocimiento y dando bandazos. Esta gestión está dañando la imagen y las posibilidades de lo que es el Betis y a partir de aquí o le apoyamos y ayudamos o esto se va a convertir en algo muy grave».
Preguntado por las posibilidades reales de que en la próxima Junta haya un vuelco en la directiva, Serra lo tiene claro: «No, yo creo que no depende de aglutinar las acciones suficientes, lo dirá el bético de a pie que es el que tiene que tener la fuerza porque el Betis es de los béticos o así lo proclaman algunas personas. No tenemos esa necesidad imperiosa de sacar mayoría absoluta. Es un grupo de béticos que quiere aportar ideas que den estabilidad al club. Es una corriente que necesita el club de autocrítica y ver las cosas de otra manera. Es un grupo igual que el que ahora está que tiene el beneplácito de la gente que lo ha votado. Cualquier persona que forma parte del Betis tiene que saber que puede aportar y expresar su idea y cómo ve el fútbol. Lo demás sería una falta de respeto».
Preguntado Serra sobre si este proyecto fracasara en la próxima Junta y si eso provocara un alejamiento de la vida accionarial, el mallorquín ha respondido lo siguiente: «Yo seguiré siendo bético todo el resto de mi vida. Ahora me toca ser bético de a pie y tengo unas acciones que indiscutiblemente el 21 van a representar un mínima parte de lo que es el accionariado, pero si nos toca esperar porque el beticismo lo considera y seguir expresando la idea hasta que estemos en la senda de recuperar la grandeza y el esplendor del Betis«.
Preguntado por cuales son a su modo de ver los problemas actuales del Betis, Serra no dudaa: «Si repasamos un poco la manera de decidir tiene que ser un poco más amplio y con personas de un calado profesional. Estamos de alguna manera en un proyecto en el que el agotamiento y la desilusión está de manifiesto y ver que el crecimiento es cero deportiva y económicamente. La situación económica es muy grave y hay que buscar las soluciones donde no sean tan costosas y tratar al beticismo como se merece. En todos estos problemas del covid y de falta de estabilidad y ambición de cara a lo venidero se tiene que volver a replantear y buscar otros caminos que nos lleven a esta senda».
También fue preguntado Serra sobre si su participación era vital en el proyecto: «Yo no he participado en esas conversaciones, esto no era la cuestión. El personalismo en el Betis no puede existir«. Por otro lado, sobre la distancia que puede haber entre él y el club, Serra se moja: «Me da la impresión cuando leo y escucho algunas entrevistas y noticias que no obedecen a la verdad y es muy triste y un flaco favor que le hacen al Betis. En el Betis uno tiene que ser mas leal en responder a lo que es hacer un Betis mejor pero sin autocrítica y sin servir de alguien por el bien de un grupo determinado. El Betis necesita una parte crítica exigente«.