Esta jornada número 13 tendrá un color especial para Manuel Pellegrini. El técnico chileno tendrá enfrente al Villarreal CF de Unai Emery. Este pasó cinco temporadas en el submarino amarillo cosechando el mejor Villarreal de la historia. Llegó a ser subcampeón de LaLiga en su penúltima temporada y tercer clasificado en su primer año. También alcanzó las semifinales de la Champions League en su segunda temporada.
Los resultados del Betis ante este Villarreal de Pellegrini son positivos con Serra Ferrer en el banquillo verdiblanco, exactamente durante dos temporadas. En estas dos temporadas (2004/05 y 2005/06) el Betis obtuvo 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. La primera victoria fue en el primero de estos dos cursos jugando como local por 2-1, y la segunda victoria en la segunda temporada en su visita a El Madrigal por 1-2. El empate lo obtuvo también como visitante en la primera campaña con 0-0, y la derrota se dio en la segunda de estas por 2-3 en el que era entonces el Manuel Ruíz de Lopera.
En las tres siguientes temporadas, todavía con Pellegrini en el banquillo por parte del Villarreal, el club heliopolitano obtiene resultados negativos. En estos tres cursos disputaron seis partidos, de los cuales el Betis obtuvo 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas. La victoria la obtiene en la temporada 2007/08 fuera de casa por 0-1. Los empates se dieron en las temporadas 2006/07 y 2008/2009, ambos en el Manuel Ruíz de Lopera por 3-3 y 2-2 respectivamente. Por último, las derrotas las sufrió en las tres temporadas, dos de ellas en las temporadas 2006/07 y 2008/09 como visitante, y la restante en la 2007/08 como local.
Los números totales dejan al Betis con resultados muy equitativos con respecto al Villarreal de Manuel Pellegrini en sus cinco temporadas. Ahora, el chileno se encuentra en el bando verdiblanco y tratará de conseguir otra victoria ante un gran Villarreal dirigido por Unai Emery. Si lo consigue, el Betis se asentaría de manera temporal en LaLiga.