Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Haro: “No hay capacidad para ir al mercado a por jugadores de una determinada dimensión”

El presidente del Real Betis, Ángel Haro ha salido este jueves a escena para analizar el aluvión de sucesos que se están dando en la planta noble del Villamarín y a nivel institucional

Haro en la presentación de Miranda
Ángel Haro, vía DDS.

El presidente del Real Betis, Ángel Haro ha salido este jueves a escena para analizar el aluvión de sucesos que están ocurriendo en la planta noble del Villamarín y a nivel institucional tras la aparición de la candidatura “Es posible otro Betis” que puede terminar con su etapa al frente del club verdiblanco y la vuelta de Serra a primera linea. Haro ha hablado frente a los micrófonos de COPE Sevilla.

El presidente del Real Betis también tuvo tiempo para hablar en COPE sobre José Miguel López Catalán y la posibilidad de abandonar el cargo si las cuentas no se aprueban el próximo 21 de diciembre: “Apartar a José Miguel nunca ha sido una posibilidad, solo han planteado que no tenga intervención en la situación deportiva del club, pero ¿Cómo no vamos a intervenir y preocuparnos como gestores de la entidad de la parte deportiva de la misma?, comentó. “Si hay un ataque desmedido a un miembro del consejo tendríamos que dimitir en pleno. Si no hubiera aprobación de las cuentas yo dimitiría”.

A lo largo de esta semana, desde la candidatura “Es posible otro Betis” se apuntaba a la horrible situación económica y financiera del club y la posibilidad de tener que recurrir a una ampliación de capital para subsanar las pérdidas. Haro acometió frente a los micros esta cuestión: “Esa es su manera de asustar a los béticos (Rafael Salas), porque no tenemos previsto una ampliación de capital. Tenemos previsto hacer unas ventas como la mayoría de equipos de LaLiga. Estamos en una situación económica como muchos otros equipos. El Betis está en una situación mala, pero en absoluto desastrosa. Lo sacaremos adelante. La ampliación de capital no es una opción que estemos barajando. Creo que algún reconocimiento en gestión empresarial se me debe”, dijo el mandatario verdiblanco.

Sobre el beticismo y su opinión de cara a la próxima JGA, el presidente de las Trece Barras dijo que “la gente nos expresa su preocupación, pero también su confianza. Este Betis de los béticos está sustentado en que los accionistas de mayor peso tengamos lealtad institucional, que sepamos que tenemos una parte del corazón de los béticos”.

El equipo está con todas las opciones. Hay partidos con un Betis poco reconocible. Esa plataforma viene originándose desde febrero, están esperando su momento y ahora con algunos resultados negativos han salido. Los próximos partidos antes de la junta pueden ser claves para el ánimo de los béticos, no para ganar una junta. Me preocupa el estado de ánimo de los beticos, no ganar la junta”, comentó sobre el momento del equipo en LaLiga con Pellegrini al mando. También dejó clara su confianza en sacar adelante la próxima junta: “Creo que voy a ganar de una forma razonable”.

Para terminar, Haro habló sobre la capacidad del club para ir al mercado de invierno en busca de refuerzos y las dificultades que se van a dar para incorporar nuevos jugadores: “Se está mejorando los profesionales del club. Se realizan incorporaciones, pero este es un año muy complejo, pasando de 190 millones de euros de ingresos a casi la mitad. No hay capacidad para ir al mercado a por jugadores de una determinada dimensión. Pellegrini entendía que la plantilla era suficiente para afrontar los retos”.

Escrito por

Jiennense. Junto letras en @OndaBetica y me dejo escuchar en el #EstiloBetis de @neofm_es. También en @SomosParaninfo. Dedicación y mucho, mucho Real Betis.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....