Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Juicio por combate

Serán las cinco a las cinco de la tarde cuando el Real Betis vuelva a escena y afronte su tercer partido tras la reanudación de la competición en el Nuevo San Mamés y ante el Athletic Club. Rubi vuelve a jugársela y esta vez parece ser que sí, que todo lo que no sea ganar en un estadio donde todavía los verdiblancos no lo han hecho, significará la destitución inmediata del catalán. O no, vaya usted a saber después de escuchar las declaraciones de Alexis a principios de semana ratificando a Rubi. Hablando de sensaciones, mejoras y desarrollo en el juego. Uno se pregunta al escucharlas si el Betis ese del que habla Alexis es el mismo Betis que el resto vemos o es una versión moderna del traje nuevo del emperador.

Sea como fuere, la cuestión es que entre debates y dogmas, el Betis se la juega una vez más y una nueva derrota lo dejaría a ocho puntos sobre el descenso. Pudiendo ser a siete si el RCD Espanyol gana, incluso bajando al 15º puesto si hace lo propio el Real Valladolid. Pero mirando las cosas con optimismo, el cuadro verdiblanco podría dar un zarpazo en caso de victoria, alejarse del descenso por lo que pudiera pasar a once puntos y auparse a la 11ª plaza de la tabla. Y colocarse a 10 de Europa.

Pero quizás eso sea ser demasiado optimista. El Real Betis todavía no ha ganado en el nuevo San Mamés, es más, es que cada visita al Athletic desde entonces se ha contado por derrota. La última victoria fue en aquella jornada uno de la 12/13 en la que el Betis de Pepe Mel ganó 3-5 y presentaba credenciales para una temporada ilusionante siendo un recién ascendido. Desde entonces, las visitas al Athletic se cuentan por derrotas.

Para evitar una nueva debacle, Rubi podrá volver a contar con Juanmi, principal novedad en la lista. El malagueño, una vez superada su severa lesión en el pie, vuelve a estar disponible después de nueve meses en el dique seco. Las ausencias serán Sidnei, Javi García y Joaquín, quién arrastraba unos problemas musculares y no llegará al partido.

Por su parte, el Athletic Club de Garitano llega también necesitado de puntos. No ha conseguido ganar todavía desde la reanudación de la temporada y el sueño de volver a Europa se le está quedando lejos. Empató en casa ante el Atlético y luego en Ipurua ante la SD Eibar. En un San Mamés vacío, el Athletic puede que sea el equipo de La Liga que más le afecte la ausencia de su público, por eso las opciones de ganar allí son ahora más factibles. Pero estamos hablando del Betis, que solo ha ganado esta temporada una vez fuera de casa y menos mal. Al Mallorca, precisamente.

En ese horario tan de fútbol como es el de las cinco de la tarde comenzará una nueva final para el Betis y para su entrenador. Una nueva derrota acabaría con la etapa de Rubi en el banquillo bético y dejaría muy tocada a una directiva que ya puede rezar para que lo que ahora pinta mal no pinte peor. Por el bien de todos.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...

Firmas

La sangre empieza a correr y muchos la huelen, tratando de biripendiar al que lleva el mensaje

Opinión

Excusatio non petita accusatio manifesta se suele decir en estos casos, y nada más lejos de la realidad, pero vivimos en una sociedad de...

Firmas

Desde tiempos inmemoriales  son muchos los que han afirmado que el Real Betis Balompié es, nada más y nada menos, una filosofía de vida,...