El Real Betis visita San Mamés a falta de nueve jornadas para el final liguero. En el cuadro bilbaíno se encuentra un conocido de la afición verdiblanca, Beñat Etxebarría, que quiso atender a Onda Bética para analizar al conjunto verdiblanco y su paso por la capital hispalense durante tres temporadas en el primer equipo tras subir del filial.
El de Yurre analiza cómo llegan tanto Athletic como Betis al duelo del sábado en San Mamés: “Nosotros estamos jugando bien, a pesar de que no podamos sumar de tres en tres, pero todo será encajar un partido bueno y coger confianza. El Betis lo he visto bien, dominando los encuentros, pero por circunstancias no han conseguido marcar. El Betis tiene grandísimos jugadores, todos pensábamos que iban a estar peleando por entrar en Europa”.
Además, el centrocampista rojiblanco analiza el objetivo que le debe corresponder a un club como el Betis: «El Betis es un gran club que siempre debería estar arriba por plantilla. Es uno de los grandes y si no jugase en Europa sería una pena».
Por alusiones, Beñat hizo referencia a su salida del club: “No me planteé mi salida hasta el final de temporada y llegó la ocasión de salir. Era buena para ambas partes, porque yo volvía a casa con mi familia tras un tiempo fuera y al club le venía bien el dinero y llegamos a un acuerdo. No me arrepiento pero tengo la espina de no poder haber disputado Europa con el Betis tras el sufrimiento de conseguir la plaza. Fue una pena pero no me arrepiento».
Aún así, el vasco deja entreabierta la puerta a un posible retorno: “Nunca le he cerrado la puerta al club y no me importaría, pero no depende de mí. Yo siempre que juego, intento darlo todo y si debería aportar al Betis lo valoran otras personas”.
Un aspecto que no quería dejar pasar Beñat era hacer una mención a la afición verdiblanca: “Es de las pocas que hay, nunca deja de lado al equipo. Les exigen, les animan y al final el ambiente allí se nota. El equipo lo agradece y lo sabía cuándo estaba allí”.