El presidente del Betis, Ángel Haro, ha compadecido en Onda Cero Sevilla, donde ha tratado diferentes asuntos de cara a la junta del próximo día 21.
La primera pregunta fue sobre el plano deportivo, a lo que respondió: «Hemos tenido partidos buenos, que nos han hecho pensar en lo mejor y también es verdad hemos tenido partidos en los que no hemos estado. Estamos en una situación con opciones de cumplir el objetivo de luchar ahí arriba. Necesita el equipo sacar puntos como el del otro día para coger confianza y tomar sensaciones como en partidos como ante el Elche y el Valencia».
Fue cuestionado sobre los miembros de «Es posible otro Betis»: «Tenemos una junta general de accionistas, como cada año. También es cierto que se presenta un grupo con la idea de cambiar al presidente y al órgano de administración. Tampoco está claro lo que pretenden porque el mensaje no es uniforme por cada una de las partes. Una habla de integración, otro de hacerlo diferente, por tanto quieren un nuevo consejo. Si han utilizado a la figura de Lorenzo, la vuelta de Lorenzo sólo sería posible si cambia todo el órgano de administración. Si son coherentes que expliquen su proyecto, quiénes serían los consejeros, quién sería el presidente… Yo no podría calificarlo de proyecto, deberían de dar más detalles».
También habló sobre la deuda que tiene el club: «Es extraño que no sepan utilizar a empresarios que deberían de conocer y analizar bien un balance. El Betis lo que tiene es un pasivo corriente por ese es importe, pero habría que restarle los activos corriente, que son los derechos que tú tienes y la tesorería. Y por tanto eso no es correcto. Confunde obligaciones con deuda. La deuda financiera neta del Betis a corto plazo es de 19, las obligaciones es de 127, pero hay también derechos que compensarían esas obligaciones. El Fondo de maniobra es negativo, pero hay que analizar otras cosas: adquisiciones de jugadores, valores de nuestros intangibles, disminución en 20 millones de euros la deuda a corto plazo… Hay una serie de elementos que hay que analizar. Quedarse con un término del balance y además sin expresarse bien con respecto a ese término es faltar a la verdad, crean una situación que no beneficia al Betis. Demuestra la poca lealtad que tienen. En estos cinco años, cosa que no se cuenta, veníamos de un concurso con un patrimonio negativo y ahora el patrimonio neto positivo».
«Lo que prometo es trabajo, el éxito y las ganas de ganar partidos. El Betis ha tenido épocas de todo tipo. Cada bético puede hacer memoria de sus títulos o aquella realidad institucional. Soy joven, los béticos de más años pueden hablar inestabilidad de otras épocas, estamos en un momento de estabilidad. El Betis está bien dirigido y en lo deportivo se ponen todos los elementos para que las cosas salgan bien. Trabajo, ilusión y que el bético siga confiando en nosotros«, fue su respuesta a la pregunta de que le puede prometer al aficionado bético.
Mandó también un mensaje a los accionistas decepcionados: «Primero que cualquier bético es bético independientemente de a quién pueda votar. Yo creo que una de las cosas que tenemos que hacer es bajar el balón al suelo. No puede ser una pelea entre béticos. Con respecto a los que tienen dudas lo que aporto es lo que aporto en mis empresas, que es es honradez, trabajo y honestidad. Esto es fútbol, las veces salen las cosas bien a la primera otras veces no, pero sigo confiando en la capacidad del órgano de administración y estructura de club y entre todos vamos a sacar esto adelante«, concluyó