Vuelve el Betis a la copa tras encadenar dos buenos partidos que rompieron la mala dinámica de resultados que supusieron las tres derrotas que precedieron al partido contra Osasuna. Tanto en el Sadar, con una victoria sólida (0-2) como el pasado Domingo en el Villamarín con un empate de peso ante un rival como el Villareal (1-1), el equipo verdiblanco mostró una cara totalmente distinta, con un juego mucho más sólido, que recordaba al de los primeros partidos de esta campaña antes de la crisis que estuvo a punto de hacer saltar por los aires el proyecto de Pellegrini.
Enfrente se encontrará a una UCAM Murcia que, aunque viene de perder su último encuentro, el derbi contra el Real Murcia (2-1), lidera el grupo IV de la Segunda división B. El equipo dirigido por José María Salmerón recibe al Betis en el Estadio de La Condomina, que se ha convertido en todo un fortín para los murcianos, ya que han conseguido pleno de victorias esta temporada como locales. Además, es uno de los equipos revelación de Segunda B, habiendo encajado solo cuatro goles, dos de ellos tras el tropiezo de este fin de semana.
Recordamos, que la eliminatoria será a partido único, lo que hace que este duelo a vida o muerte resulte capital para los de Pellegrini que deberán mostrar su mejor versión ante un rival que en palabras del técnico chileno hará un “partido completo e intenso”. Como ya pudimos observar la temporada pasada, este nuevo formato, en principio más atractivo, favorece las posibilidades de los equipos “pequeños” ante los que militan en La Liga Santander.
Otro de los encantos de este estreno copero, es que se espera la presencia de unos 3.000 aficionados que se repartirán por las gradas de La Condomina, estadio construido en 1929 que tras su remodelación tiene capacidad de albergar a unos 31.000 asistentes.
El colegiado encargado de llevar las riendas del encuentro será Medié Jiménez que ha arbitrado al Betis en 8 ocasiones. Con el catalán como colegiado, el Betis ha cosechado tres victorias y tres derrotas en primera y dos victorias en la división de plata. El último encuentro en el que hizo de juez supone un buen recuerdo para los de Heliópolis, ya que fue aquel 3-1 que los de Pellegrini le endosaron al Elche en la reciente temporada.
El Betis, con las novedades en la convocatoria de Claudio Bravo y Juanmi, intentará buscar la clasificación hoy a las 19:30. El partido se podrá seguir por Mediaset y la plataforma de pago DAZN. Veremos que cara muestra el equipo de las trece barras y si consigue consolidar el buen juego de los últimos partidos. ¡A la Copa! ¡A la Copa!…