Manuel Pellegrini ha pasado este medio día por la sala de prensa del Villamarín previa al encuentro de mañana ante el Granada CF. El entrenador verdiblanco ha tenido que responder a las preguntas vertidas sobre su rival. Un equipo que «tiene una mecánica de juego muy definida» y que va a obligar a trabajar en busca de la adaptabilidad que les permita encontrar las vías para hacerles daño. Aún así, asegura que «los resultados provienen de lo que uno pueda mejorar a su propio equipo«. Palabras que no denotan mucho cambio con respecto a otros encuentros, si bien algunos planteamientos durante el propio transcurso del juego.
Algo que, seguro le va a obligar el equipo nazarí a los de Manuel Pellegrini, es estar al cien por cien para sacar los tres puntos. Sobre ello se ha manifestado el chileno: «En esta actividad todas las semanas son un nuevo juicio. Cada partido es distinto, lo importante es mantener la convicción en lo que uno hace, tratar de exigirle a los jugadores un patrón de juego y no perder la confianza. Es un rival muy difícil de ganar, tenemos que hacer un muy buen juego para sacar los tres puntos«.
También ha hecho referencia al peso de las botas con las que pueden llegar los efectivos granadinos. Unos jugadores que encadenas partidos de Liga, Copa y Europa League. Al respecto, Pellegrini afirma que no piensa «en la debilidad física del Granada porque haya jugado más partidos«, si no que van a afrontar el partido como cualquier otro que no acumulen tantos minutos. Para él «El Granada CF no llega con desgaste físico«.
En cuanto a la cita del domingo, Pellegrini ha sido cuestionado por la posibilidad de jugar con dos delanteros. Como ya hiciera en la previa contra el Villareal CF, ha expresado que, en su forma de ver el fútbol, los sistemas no son importantes. Por lo que, llegar a jugar con dos puntas durante algunos compases de los noventa minutos «no quiere decir que seamos más ofensivos«. Para Manuel, lo «importante son los rendimientos«, por lo que buscara siempre la mejor posición en la que cada jugador pueda aportar lo mejor de sí mismo.