El Real Betis visita esta jornada al Granada CF en el Nuevo Los Cármenes, un estadio donde no gana desde la temporada 2012/13. Desde entonces, tres derrotas y un empate en un escasísimo bagaje cada vez que los verdiblancos han visitado la capital nazarí.
Corría la jornada 30 de la temporada 12/13 cuando el Betis de Pepe Mel vencía por 1-5 al Granda con doblete de Rubén Castro, quién también acabó dando dos asistencias. Desde entonces y siete años después, el Betis no ha vuelto a ganar en las cuatro visitas que ha hecho a Granada.
Entre las derrotas, la de la pasada temporada por 1-0. En la 16/17, con Víctor Sánchez del Amo, el Betis encajó un 4-1 recibiendo tres goles en media hora. Petros sería quien anotara el gol del honor en el 75′. Y en la 13/14, el defenestrado Betis de Calderón perdió 1-0 con gol de Piti a la media hora de encuentro. El único dato positivo sería el empate a uno de la 15/16.
De las 14 veces que el Betis ha visitado al Granada en Primera, solo ha conseguido ganar en cuatro ocasiones, sumando cinco empates y cinco derrotas. Además, encajando 18 goles y anotando 14. En Segunda, la estadística es peor, pues los verdblancos solo han vencido una vez en Los Cármenes de las ocho veces que se han enfrentado, siendo ésta a mediados de los años 40.